Obama arrastra a las marcas a la Casa Blanca

Publicidad

Desde el pasado 4 de noviembre, día en que Barack Obama fue nombrado presidente electo de Estados Unidos, todos los americanos esperan con ahínco la llegada de una fecha: el 20 de enero, el día en que finalmente ocupe la Casa Blanca. Entre tanto, las marcas han aprovechado la espera para elaborar los productos más afines a la agen del demócrata en su nueva andadura como Presidente.  

Porque si su campaña presidencial pasó a la historia el buen uso que hicieron de los medios, su llegada a la Casa Blanca no podía ser menos.  La gran cobertura mediática podrá seguirse en directo varios servicios de Intet, un seguiento del que las marcas, no han querido desvincularse.

Compañías americanas, y no sólo americanas han querido acompañar a Obama a la Casa Blanca. La sueca Ikea, ha creado una campaña publicitaria bajo el lema ‘Abraza el Cambio' que,  ana a los internautas a realizar su propio rediseño del despacho que habita el hombre más poderoso del mundo, eligiendo la distribución y el modelo de los muebles del despacho.

Por su parte Pepsi, decidió aprovechar la agen de su nuevo logo, con los colores azul y rojo de la bandera americana, para adaptarse a los mensajes de Obama: Hope y  Optist, donde la O es sustituida el logo de Pepsi como hiciese Obama con su logotipo a lo largo de la campaña presidencial.


Obama
ha roto barreras en muchos sentidos y el asunto del retrato presidencial no podía ser diferente. Por prera vez en la historia, la fotografía oficial del ocupante de la Casa Blanca será tomada con una cámara digital: una Canon EOS 5D Mark II. En lo referente a coches, Obama ha elegido para su llegada a la tribuna de oradores un Cadillac One, que ha sido cuidadosamente diseñado General Motors y el Servicio Secreto de los EE.UU. Para garantizar la protección del Presidente.

Una vez en la Casa Blanca, y según publica The New York Tes, el entreteniento correrá a cargo de la Nintendo  Wii que el presidente regalara a sus hijas durante las pasadas navidades. Continuando con las tecnologías, la Blackberry tampoco se separará del nuevo presidente de los Estados Unidos, aunque, debido a temas legales y de seguridad, se podría ver forzado a abandonarla.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil