Alfredo Prada también ha sido espiado

alfredo_prada.jpg
Publicidad

ACTUALIZADO 11:28. Prero fue el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, luego Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, y ahora El País apunta a Alfredo Prada, consejero de Justicia en 2008, como otra de las víctas de un presunto espionaje secreto parte de los ex agentes dependientes de la Consejería de Interior. Una trama para la que anoche, Alberto Ruiz Gallardón, pidió en el programa '59 segundos' una ‘depuración de responsabilidades.

 

El País ofrece una nueva entrega de los supuestos espionajes secretos a los que se han visto sometidos varios políticos del Partido Popular. Esta vez la supuesta vícta es Alfredo Prada, quien fue objeto de seguiento al mismo tiempo que al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, cuando era consejero de Justicia en abril de 2.008.

Al igual que ocurría con González y Cobo, los seguientos a Prada incluían todo tipo de actividades, tales como citas privadas, comidas de trabajo y actos públicos de forma detallada. Según publica El País, los espías apuntaban la hora de las entadas y salidas en sus desplazamientos, así como las visitas oficiales. Una información que la acompañaban con amplio despliegue de fotos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue el la persona invitada al programa '59 segundos' de TVE donde pidió una ‘depuración de responsabilidades' y negaba su participación en el caso afirmando no tener la ‘necesidad de disolver una unidad así, que en mis ocho años como presidente de la Comunidad de Madrid jamás se me hubiera ocurrido crear una unidad de esta naturaleza'.

De la misma manera, el alcalde calificaba esta actuación de ilegal ya que si esta unidad [dentro de la Administración autonómica] hubiera realizado un investigación lo hubiese hecho con fondos públicos, y añadía ‘nosotros queremos saber quién investigó, quién ordenó la investigación y a quién se le dio los resultados'.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons se ha manifestado ante esta trama de espionaje y ha asegurado que la información recopilada en los seguientos a los cargos del Ejecutivo de Esperanza Aguirre y del Ayuntamiento de Madrid no se puede tener sin la connivencia del Ministerio del Interior, y ha exigido la intervención inmediata de la Fiscalía.

Pero ¿qué objetivos persigue el diario de PRISA a través de la publicación de esta supuesta trama de espionaje político secreto en la Comunidad de Madrid? en el diario online España Liberal, Jena Aviles afirma  que esta trama es objeto de una ‘manipulación constante de PRISA y sus amigos' con ‘la intención de destruir al PP dentro y fuera', a lo que añade ‘tal vez eso Zapatero sigue sonriendo ante un PP oficial desnortado y dispuesto a hundirse solo'.

Prada ya se ha manifestado ante lo ocurrido en una entrevista ofrecida la Cadena Ser. El político ha afirmado que pondrá en manos de la Justicia el seguiento al que fue sometido y ha calificado los hechos de alta gravedad debido a la intervención de fondos públicos.

Seguiremos informando…

AGENCIAS/PRNOTICIAS


NOTICIAS RELACIONADAS:

Granados desmiente la existencia de un servicio secreto de espionaje en la CAM

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil