Localia, sin indemnizaciones un mes después del acuerdo

localia.jpg
Publicidad

INFORMACIÓN PR Los trabajadores de Localia se encuentran en un lbo de difícil salida. Faltan cinco días para que se cumpla un mes del acuerdo con Prisa para el cierre de la emisora, y la plantilla todavía no recibe sus indemnizaciones. El problema es que los cerca de 250 trabajadores deben seguir acudiendo a sus trabajos a pesar de que el telón se bajó el 31 de diciembre. En Madrid siguen emitiendo programas envasados y en otras tantas comunidades se buscan acuerdos para que empresarios locales se hagan cargo de las señales.

Según nos cuentan miembros del equipo, la mayoría de la plantilla de las distintas emisoras de toda España siguen sin cobrar sus indemnizaciones. Lo peor de todo es que muchos de ellos continúan asistiendo a sus, en teoría, ex puestos de trabajo, sin tener nada que hacer y sin saber si este mes de enero lo cobrarán. Y es que pese a que el  cierre oficial de la emisora fue el 31 de diciembre y a pesar de ello, Localia Madrid sigue emitiendo programación enlatada.

Esto ha llevado a situaciones extrañas, como en el caso de Localia Sevilla, que mantiene una plantilla de 24 personas sólo para hacer un informativo, ya que según la empresa, hay negociaciones para una posible subrogación. La plantilla cree que esta situación es inviable a corto plazo, ya que la cadena no tiene licencia TDT en esta provincia y en principio no podría emitir a partir del apagón analógico.

De esta manera, los trabajadores han hecho un llamado a  la Dirección para que solucione esto, ya la actual situación económica de los trabajadores es complicada: con la posibilidad de encontrar otros trabajaos en el sector y atados a una empresa con fecha de caducidad. Las últas palabras de la empresa fueron que el 31 de enero estaría todo solucionado, una fecha que en la redacción no se creen, dado los continuos incumplientos de Pretesa, empresa editora de Localia perteneciente a Prisa.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil