Josep Linuesa: ‘Madrid es para vivir, y Barcelona para vivirla’

josep_linuesa.jpg
Publicidad

prexclusivo Ha adquirido una enorme fama su papel del malomalíso Miguel Cortés en la serie 'Sin Tetas no hay paraíso' , pero este actor barcelonés tiene una trayectoria internacional presionante a sus espaldas. Es el autor, director artístico y creador de la música de la obra de teatro 'Rick y Edu', que se representa hasta el día 15 de marzo en Teatro Galileo de Madrid. Si quieres saber más sobre Josep visita su web: http://www.joseplinuesa.com/

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

¿Qué es el lujo para usted?

Hacer lo que uno quiera y con quien quiera y, en mi caso, es, ejemplo, estrenar una obra de teatro .

¿Qué opina de la frase de Oscar Wilde,
'darme lo superfluo y quedaos con lo necesario'?

Es una frase genial. Muy de Oscar Wilde. En determinados momentos de la vida, cuando un punto de frivolidad puede ser muy necesario. No hay que ir de intenso a todas horas.

¿La sencillez está reñida con el glamour?

La sencillez es lo que da más glamour a cualquier personalidad.

Un cuadro:

El grito' de Munch.

Un pintor:

Van Gogh. Él sí que era intenso. Ponía mucha pasión en lo que hacía.

Una escultura:

Las de Botero. Me atraen las formas redondas y voluminosas de sus esculturas .

Una ciudad:

Para vivirla, Madrid, y para vivir Barcelona.


Un viaje:

Me faltan tantos hacer…Vivo demasiado tiemo en el asfalto Tendría que irme a las Islas Mauricio  a ver algo de vegetación.


Un perfume:

No uso habitualmente. Me gustan los jabones que huelen bien.Salgo de la ducha y no hago nada más.Yo creo que es descuido. Voy tan rápido que se me olvida ponerme colonias.


Un paisaje:

La Pampa Argentina,  Villa Gessel … En Uruguay hice una película titulada "En la Puta vida" que fue elegida para representar a Uruguay en los Oscar en el 2001. Había muchos compañeros argentinos en el rodaje y gracias a ellos pude conocer el país. Villa Gessel es pesionante,Tiene unas dunas interminables trufadas de pinares. Su paisaje es tran atractivo como salvaje.

Un libro:

Tengo uno entre las manos que me está ayudando mucho. Su autor es  Raon Samsó, se llama 'Cita en la ca. Muy interesante para los indecisos que no sabemos donde tirar.


Un restaurante:

Els pescadors. Está en Barcelona y lo lleva mi amigo Pel en Poble Nou. Su bacalao a la muselina de ajo es magnífico. También los arroces los hacen fantásticos.  

Un diseñador:

Baruc Corazón. Es un madrileño que hace cosas muy interesantes.  Diseña con un concepto unisex y su ropa es tan favorecedora para hombres como para mujeres. Lo que hace es muy difícil.

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

Una firma de calzado:

Para vestir uso calzado bueno, pero como practico mucho dete, suelo usar casi siempre zapatillas detivas.

Un recuerdo inolvidable:

Fue una experiencia dramática que ahora, con el paso del tiempo, recuerdo de una forma entrañable. Yo acababa de enterrar a mi madre y tenía función: Nada menos que 'El Don Carlos' de Schiller. Jamás he sentido tantas emociones al mismo tiempo. Fue duríso. Tenía tan sólo 23 años.

Una travesía en yate:

En yate no, en velero.  Yo viví en un velero durante un tiempo. Recomendaría una travesía corta pero intensa: de Barcelona a Mallorca, se tarda sólo unas veinte horas.

Una ruta a pie:

La bajada de la calzada romana de Gredos, del puerto del Pico, a 1800 metros, hasta las Cinco Villas.

Un dete:

Tenis


Un hotel:

Por su situación, un hotel en Pedraza de cuatro estrellas cuyo nombre no recuerdo. Tiene unas vistas al campo maravillosas. Estuve en diciembre y el pueblo, que es precioso, estaba cubierto de nieve.

Un vino:

No puedo tomar vino. Llevo cuatro meses así. Un Rivera de Duero:  el Balbás, y si es un reserva del 1987 mejor. Lo tengo  en casa para descorcharlo cuando me baje el ácido úrico.


Una comida:

Sashi en un buen japonés

Un postre:

El tiramisú auténtico. Es el mejor postre que se ha inventado. Lo probé en Littel Italy, y fue un amor a prera vista. Hay muchos adeptos a este postre. Disponer de él en una carta es una garantía de éxito.

Un coche:

El coche que llevabas en 'Sin Tetas…', el Jaguar XF de Miguel Cortés. Era de color plateado. Me lo quería comprar pero no lo hice. Me lo dejaban bastante bien de precio. Costaba unos 54.000 euros.

Un consejo:

Disfrutemos de todo lo que tenemos que más jóvenes de lo que somos no lo vamos a ser nunca.

 
 
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil