Güemes: El País pretende ‘ablandar el corazón de Caja Madrid’ para que ayude al Grupo Prisa

gemes.jpg
Publicidad

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes ha tachado de ‘farsa' la trama de espionaje político que ‘ha montado el diario El País'. A su parecer, el periódico pretende ‘ablandar el corazón de Caja Madrid' para que le ayude a superar la ‘gravísa' situación financiera que atraviesa el Grupo Prisa. Así mismo ha señalado que la Comunidad emprenderá acciones legales contra el diario.

 

Tras una semana en la que el diario del Grupo Prisa a través de las líneas del periodista Francisco Mercado, confirmaba la existencia de una supuesta red de espionaje secreta al servicio de la consejería de interior, el secretario de Comunicación Juan José Güemes ha negado rotundamente la existencia de dicha red y no se ha cortado a la hora de arremeter contra El País, así como con el autor de los artículos, Francisco Mercado.

Aprovechando la celebración del I Foro Abierto del PP este fin de semana, Güemes anunciaba que la Comunidad emprendería acciones legales contra el diario El Paísfabricar una gran mentira y un bulo calumnioso'. Unos hechos los que  exigía al diario a pedir perdón a sus lectores y al Gobierno madrileño.

De la misma manera acusaba al periodista del diario del Grupo Prisa, Francisco Mercado, de tener un largo historia de fabricar noticias falsas, lo que afirmaba que los editores del periódico deberían pensarse ‘si les conviene para la calidad del periódico y para sus lectores seguir dejando que un redactor pueda publicar noticias falsas y fabricar cuatro o cinco tadas falsas y engañar a sus lectores'.


Güemes
relacionaba los artículos del El País con la actual situación financiera del Grupo Prisa, y aseguraba estar escritos con la intención de atraer a alguna entidad financiera afín a su postura, con el fin de hacer frente a la mala situación financiera que atraviesa el grupo.

La rotundidad con la que el secretario de comunicación de la comunidad afirmaba su tesis se apoya en la no existencia, el momento, de ninguna prueba parte del diario de que se haya hecho espionaje desde el gobierno de la Comunidad de Madrid: ‘es una gran mentira, que además está rayando ya con el ridículo'.

Unas declaraciones las que El País ha emitido un comunicado en el afirman ‘apoyar, defender y felicitar a Mercado' las informaciones que ha publicado y aseguran que ‘la coacción y los excesos verbales no nos arrendan' a lo que añaden ‘son un motivo más para practicar con mayor empeño, si cabe, la libertad de información que todo ciudadano en ejercicio de sus responsabilidades democráticas debe respetar'.  


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil