Vaccaro estudia emprender acciones legales

yolandavaccaro.jpg
Publicidad

 

LATAM 26/01/09
67.649 SUSCRIPTORES

Tanto Yolanda Vaccaro, la corresponsal en España del diario peruano ‘El Comercio', como el propio diario están valorando la posibilidad de emprender acciones legales contra las personas que la agredieron en un evento de Madrid Fusion. Así se lo ha confirmado la propia periodista a prlatam.

 

Los hechos sucedieron el pasado martes, durante la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2009. Vaccaro se disponía a fotografiar al chef peruano Gastón Acurio, homenajeado en el acto, cuando varios fotógrafos la increparon con el objetivo de que abandonara su puesto.

Según le ha contado la periodista a prlatam, ella le respondió que ‘era corresponsal de El Comercio en España' y ‘que también estaba realizando su trabajo'. Los demás fotógrafos no sólo no cesaron en su empeño de provocar la salida de Yolanda Vaccaro sino que el nivel de agresión verbal se incrementó y le propinaron insultos como ‘vete a tu país sudaca de mierda'.

Tras estos incidentes verbales, la corresponsal se dirigió a uno de los fotógrafos increpándole su actitud anterior y diciéndole que le iba a ‘sacar una foto'. El fotógrafo reaccionó ‘levantándole la mano' para tratar de golpearle en la cara. En esos momentos, solo uno de sus colegas, Paul Monzón, de Periodista Digital, salió a en su defensa.

Ante las repetidas agresiones, la periodista confesó haberse ‘sentido desprotegida' y haber ‘pasado mucho miedo'. Mientras desde la organización se insistían en que ‘no podía haber escándalos' y ‘se ayudó a los agresores a escabullirse', según el relato de la corresponsal de El Comercio, cuando manifestó su intención de ‘denunciar la agresión'.

Los hechos violentos no cesaron ahí. Después de haber abandonado el escenario, ‘acompañada Monzón', Vaccaro, también recibió los ‘insultos' y los ‘zarandeos' del gastrónomo español ‘Ignacio Medina', quien se dirigió a ella llamándola ‘criolla de mierda'.

Tras recibir la llamada del director de El Comercio, Francisco Miró Quesada, quien le brindó ‘todo su apoyo', la periodista espera ahora ‘las disculpas tanto de los agresores, como de Madrid Fusion', que ‘en ningún momento ha procionado información acerca de la identidad de los agresores ni ha condenado su actitud'. Por ello, todavía están ‘evaluando la posibilidad de emprender acciones judiciales'.


Yolanda Vaccaro
también se ha mostrado sorprendida ‘no haber recibido ninguna muestra de apoyo parte de la profesión en España'. Sí le han llegado muestras de solidaridad desde su país y también desde la Embajada de Perú en España, que ‘se ha puesto a disposición' de la periodista en el caso de que ‘decida emprender acciones legales'.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil