Vivir dentro de una escultura por siete millones y medio de euros

Publicidad

 

prexclusivo Belleza contundente, juegos de volúmenes, superficies acristaladas, son las señas de identidad de esta presionante vivienda creada elarquitecto Joaquín Torres en la urbanización Los Lagos, dentro del complejo La Finca Somosaguas de Pozuelo de Alarcón.

Esta vivienda madrileña ha sido concebida como una escultura habitable. Rabiosamente moderna y cómoda, aglutina todos los elementos del estilo del afamado arquitecto Joaquín Torres.

El arte contemáneo es la  fuente de inspiración  del arquitecto Joaquín Torres, que en esta ocasión ha adoptado las formas curvas para integrar esta construcción en el entorno con una armonía magnífica. La casa tiene una superficie útil de 1790 metros cuadrados. El valor de esta espectacular mansión, que ya tiene dueño, es de siete millones y medio de euros.

 

En la fachada trasera, una a estructura en forma de prisma de color blanco emula un pedestal ocupado la planta semisótano, a pie de jardín. Las dos plantas superiores, en hormigón texturizado pintado en color gris son la obra de arte que se pretende realzar.

 

Para aprovechar la pendiente del terreno, Torres concibió una vivienda en la cual varios volúmenes horizontales se superponen a capas, como si emergieran del terreno. La puerta de entrada marca el punto más elevado de la parcela y conduce hacia el vestíbulo, el articulador de las estancias de la planta baja: salón, comedor, cocina, office, suite, vestidor, gnasio, aseo y piscina interior. Esta planta goza de buenas vistas al jardín y a la piscina, gracias a una amplia terraza que comparten en prera fila el comedor, el salón y el dormitorio de los propietarios.

 

Unas escaleras, situadas en una esquina del salón, justo detrás de la chenea, conducen al semisótano, abierto al jardín gracias a unas enormes cristaleras que llenan de luz la vivienda

En el semisoótano se organizan diferentes espacios, como el cuarto de juegos, los vestidores de la piscina exterior, el trastero, la bodega y la sala de cine, además de la zona de servicio y las instalaciones de la vivienda. La planta superior se reservó para un estudio de pintura, que cuenta con una buena entrada de luz natural.

El arquitecto aumentó la sensación de continuidad entre los espacios al paventar las tres plantas con un gres celánico blanco de gran formato, de alta resistencia y durabilidad.

Para pintar r las paredes se decantó el color blanco en la planta semisótano (en honor al pedestal) y un tono gris en la planta baja y el estudio de pintura, a juego con el hormigón texturizado de la fachada.
Otro de los elementos tantes en la concepción de esta vivienda es el agua. Desde la puerta de entrada, una serie de cubiertas inundadas conectan visualmente con la piscina exterior y con el lago que hay en paralelo a ella.

Joaquín Torres  líder el estudio Acero , que diseña en exclusiva las casas del complejo La Finca Somosaguas de Pozuelo de Alarcón y actualmente está centrado en el desarrollo de tantes proyectos internacionales, como las torres de Dubai o un  complejo turístico exclusivo en la República Dominicana.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil