Ateos, cristianos y en medio, la revista Pronto

Publicidad

Desde que los ateos creasen una campaña publicitaria afín a su ideología en buses urbanos, varias han sido las reacciones: Rouco Varela calificaba la iniciativa  de ‘un abuso para hablar mal de Dios',  y grupos creyentes hacían lo propio predicando sus mensajes católicos. Una guerra de la que ha sabido aprovecharse la revista Pronto, que con su cla nos garantiza que si algo existe, es la revista.

 

Las calles madrileñas se han convertido en un auténtico ring sobre ruedas. En un bando los ateos, en otro los católicos y en medio, la revista Pronto. Desde hoy, las campañas publicitarias de ambos bandos coincidirán en su objetivo de exhibirse en la carrocería de distintos autobuses de transte público de la capital.

Y es que desde que los ateos anunciasen su campaña a principios de mes, varios grupos religiosos como Alternativa Española o  E cristians han puesto el grito en el cielo y han querido contrarrestarla con la puesta en marcha de otra acción publicitaria de las mismas características, si bien, realizando unos pequeños matices  en el mensaje.

Tal y como informaban desde la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, ya se ha puesto en marcha la campaña con la que dan continuidad a la idea iniciada en Londres y, en España, en Barcelona, tras haber contado con el visto bueno de Autocontrol, dado que la campaña estaba dentro de la legalidad. Desde hoy, y durante un mes, un autobús de la línea 3 y otro de la 5 de la EMT predicarán el mensaje ‘Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'.

Una polémica campaña que ha producido la reacción de varios grupos católicos. Así, el pasado 14 de enero, el Centro Cristiano de Reunión se adelantaba a los ateos, insertando en un autobús interurbano del Consorcio Regional de Transtes de la línea 201 el claDios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo'.

 

De la misma manera, Alternativa Española y ECristians han querido sumarse a la iniciativa. El prero contará con un bus en la línea 5 que proclamará ‘Dios existe, confía en Él', mientras que ECristinas ha puesto hoy en marcha dos buses (uno en la línea 20 y otro en la línea147) proclamando una frase inspirada Gandhi ‘Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo'.

Una lucha publicitaria de la que hasta el Monseñor Rouco se ha manifestado. El presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispado de Madrid ha considerado que la utilización de los espacios públicos para hablar mal de Dios es ‘un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa'.

Pero si no eres ni católico ni ateo y lo que te gusta es leer revistas del corazón, también puedes disponer de un bus a tu gusto. La revista Pronto ha sabido aprovecharse de esta polémica ‘guerra publicitaria' y ha puesto en marcha otra campaña de iguales características. Si bien, esta vez el lema elegido es ‘Hay autobuses que nos preguntan ¿Dios existe? Este autobús te garantiza que la revista Pronto existe'.

No sabemos qué campaña conseguirá más adeptos, lo que está claro es que si esta ‘guerra' continúa, la EMT y Publisistemas, la empresa que gestiona la publicidad en esta entidad, podrían conseguir unos dinerillos con los que podrían hacer frente a la crisis.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil