Cebrián: ‘hay que seguir con la investigación hasta el final’

cebrian.jpg
Publicidad

La investigación sobre el supuesto espionaje a miembros del PP se ha convertido en asunto capital de Prisa. Desde hace dos semanas El País, la Cadena SER y Cuatro han utilizado todos sus medios para dar día tras día, informaciones punteras sobre el caso. El problema es que después de los requerientos judiciales y la entrada de nuevos actores mediáticos al baile, la tesis de El País ha perdido fuerza y es cada vez más cuestionada desde diversos sectores. Frente a esto Cebrián ha dado la orden de redoblar esfuerzos y seguir con el tema hasta el final.

 

En juego está la credibilidad del diario en una suerte de 11M particular de PrisaCebrián sabe que las cosas no van bien en el Grupo e intenta dar un Golpe de efecto en la opinión pública, demostrando que Prisa es el mismo grupo de antes: influyente y con la fuerza suficiente para tambalear los cientos de los partidos políticos. No es fácil y lo que hace una semana era un tema periodístico de relativa tancia, ahora se ha convertido en el caballo de batalla de todos los medios de Cebrián.

 

Es ello que el Consejero Delegado ha dado orden para poner todos los medios necesarios y sacar adelante la investigación y llegar hasta las últas consecuencias. No obstante, en su contra juega un tema que ya parece agotado. La prera semana los temas eran relativamente novedosos, pero a partir de este lunes y con nuevos competidores en escena la calidad de la investigación ha perdido fuerza, más que la Ser y Cuatro intenten amplificar lo que publica El País.

 

La plantilla de El País también da muestra de agotamiento y el propio Francisco Mercado no está muy contento con sus comparecencias en medios de Comunicación y en los Juzgados. Esto sin contar con las posibles demandas de la Comunidad de Madrid en contra del diario de Prisa que podrían empezar a caer en pocos días. Pese a todo, la orden es seguir hasta el final y no dar marcha atrás y ya no para perjudicar a Esperanza Aguirre que probablemente sea verdad que esa no era la intención praria sino que para preservar la credibilidad de una cabecera que atraviesa problemas. Veremos hasta cuánto dura el tema.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil