En la misma mesa se sentaron el director adjunto de El País, Vicente Jénez, el vicedirector de El Mundo, Casiro García Abadillo, cuyos medios de comunicación han publicado diversas informaciones exclusivas sobre la supuesta trama. Junto a ellos, debatieron sobre lo acontecido en el PP de Madrid la adjunta a la dirección de La Razón, Esther L. Palomera, el subdirector del diario Público, Jesús Maraña y el colaborador de ABC, Germán Yanke.
Casi desde el comienzo del programa, Vicente Jénez critico lo que según él, es una campaña mediática y política en contra de El País y contra sus informaciones. Unas afirmaciones a las que Casiro García Abadillo contestó con una dura apreciación ‘El diario El País ha ido un paso más allá de las informaciones que ha publicado. Yo no cuestiono a este periódico, pero me pregunto qué no nos ha dicho qué funcionario de la Comunidad de Madrid ha ordenado estos seguientos'. Para titular a cuatro columnas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid espía, se me tiene que decir quien lo ha hecho', ha concluido.
REVISA EL PROGRAMA COMPLETO EN LA WEB DE TVE
Y Jénez respondía: ‘Estoy encantado que se aluda a El País permanentemente, más que nada los ataques, amenazas y los insultos que hemos recibido no sólo de políticos del Partido Popular, sino que también los periodistas a sueldo del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El País ha publicado lo que tenia contrastado, a partir de documentos y testonios. No somos un tribunal de justicia, es un periódico y publica lo que tiene y cuando lo tiene. Lo que me parece muy duro es que la comunidad de Madrid atraque a un medio de Comunicación privado'.
Esther Palomera inquirió a Vicente Jénez a que demostrara que periodistas estaban a sueldo de la Comunidad de Madrid, una acusación que calificó de ‘muy grave'. El Periodista de El País sin embargo, escurrió el bulto y no quiso precisar sus acusaciones, pidiendo que sólo se hablara de políticos y de la investigación y no de periodistas. Todo ello, a pesar de que él mismo fue el que sacó adelante el tema. Insólito.
Seguiremos Informando…