La Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Fundación Abbott y Madrid Salud ponen en marcha el Título Propio de 'Experto en Comunicación Social y Salud'. Esta iniciativa pretende favorecer la especialización de los profesionales de la Salud y la Información en un sector 'al que no se le está prestando atención' según Ubaldo Cuesta, codirector del curso.
El curso pretende convertirse en un punto de inflexión en lo que a Comunicación Social y Salud se refiere. Este curso de posgrado es un complemento de formación que en palabras de Cuesta, 'pretende convertirse en máster en un futuro' y que va especialmente dirigido a aquellos diplomados y licenciados, al igual que a los profesionales en activo que pretendan ahondar en el campo de la Información y la Salud.
Francisco García, Director del Curso y Catedrático del curso considera que este título propio permitirá a los alumnos 'tener recursos, aptitudes y un saber hacer en el tiempo, y una formación a lo largo de toda la vida'. Los mejores profesionales del ámbito de la Comunicación y la Salud pondrán su experiencia al servicio de los alumnos del Curso.
El curso, está partido los profesionales de la Comunicación provenientes de empresas de alto nivel y especializadas, altos directivos de instituciones públicas del sector Salud y profesores universitarios con amplios conocientos y experiencia en el ámbito Sanitario.
El programa del Título Propio está compuesto cinco grandes módulos que dotarán a los alumnos de un conociento real, global y práctico de la Comunicación Social y la Salud desde diferentes enfoques. Sobre este aspecto, Dionisio Aranda, en nombre de José Manuel Torrecilla, gerente de Madrid Salud, reiteró en la presentación del curso que ‘se ha buscado aunar el conociento en esta iniciativa compartida los tres y se ha creado un programa académico práctico'.
El trabajo conjunto de la UCM, la Fundación Abbott y Madrid Salud dotan a este curso de los recursos necesarios para formar a comunicadores de la Salud en el arte de ‘informar bien' sobre Salud.