Adtiviti, agencia especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación en medios digitales, presenta The Crisis Voodoo, una campaña que propone la práctica de ritos como el Batuque, Umbanda y Candomblé como solución definitiva para liberar a las empresas españolas de las malas vibraciones que arrastra la crisis económica actual.
The Crisis Voodoo cuenta con dos protagonistas principales, una de ellas es Sara Inés, la santera que descubre los secretos para superar la crisis a través de un microsite en el que los visitantes pueden practicar vudú con un muñeco virtual, además de comprobar las zonas más ‘atacadas' otros usuarios. A través de distintos vídeos, Sara Inés ofrece el ritual definitivo que permitirá a los anunciantes reforzar sus marcas en la Red, a través de conjuros como el Batuque (Creatividad), la Umbanda (Lead Management) o el Candomblé (Planificación de medios online).
El segundo es el ‘Muñeco Voodoo', que Adtiviti presenta en un kit que contiene un muñeco de trapo presentado en un llamativo packaging que ana a vengarse de la crisis. Términos como Hipoteca, Ventas, Desaceleración, IBEX y cómo no, Crisis, se encuentran presos en el cuerpo de la figura, acompañados de distintos alfileres de colores que invitan a los anunciantes a practicar vudú, pinchando en las zonas que más preocupaciones o quebraderos de cabeza les provoquen.
Como acción complementaria, Adtiviti ha colgado los vídeos disponibles en el microsite ‘The Crisis Voodoo' en Youtube, y también está presente en Facebook. ‘Con esta acción, Adtiviti ha querido poner un toque de humor ante las informaciones económicas negativas que últamente nos acosan todas partes. Queremos demostrar a los anunciantes que su mejor arma ante la crisis es confiar más que nunca en la presencia de su marca en el entorno digital', afirma Álvaro Montero, Director General de Adtiviti.