Los masivos y continuos despidos injustificados que se están llevando a cabo en Radio Televisión de Madrid desde el pasado año, ha provocado que desde el ente se haya aprobado un calendario de movilizaciones y paros, de dos horas de duración, durante el mes de febrero. Desde RTVM exigirán además la internalización del trabajo. Todos los paros se producirán todos los vies del mes de febrero de 14 a 16 horas. El prero tendrá lugar en Onda Madrid; el segundo (día 13), se producirá en Telemadrid; el tercero (20 de febrero) en el Ente Público; y el últo (el 27 de febrero) se convocará a toda empresa. Asismo, todos los jueves, a las 12 horas habrá concentraciones en el atrio.
Según nos han comentando desde Comisiones Obreras, la intención de estos paros es manifestarse contra la forma en que se están llevando a cabo los despidos, tanto en Telemadrid, como en Onda Madrid. En la cadena de televisión, desde el pasado año hasta ahora se han producido 130 despidos; mientras que en Onda Madrid, que tienen una plantilla de 90 personas, se están realizando oleadas de despidos injustificados, ‘el pasado vies echaron a 7 personas y se tienen previsto echar a más', declaraban desde el sindicato.
Desde Comisiones Obreras, denuncian el hecho de que estos despidos no se hagan de una forma organizada y justificada. Según nos cuenta, rescinden los contratos de obra y servicio afirmando que el programa ha terminado, si bien el programa continúa en parrilla pero con otro nombre.
Asismo, recrinan que la finalidad estos contratos no es reducir costes ya que los puestos que han quedado libres están siendo ocupados ‘personas que están fuera de convenio, amigos o gente más afín', la que incluso tienen que pagar más dinero.
Aunque aún está determinar, ya que el lunes será cuando se reúna la sociedad negociadora con el comité de huelga de Onda Madrid, se prevé que durante estos paros parciales se ofrezcan servicios mínos. ‘No querremos que ni la radio, ni la televisión se vayan a negro, propondremos servicios mínos que garanticen la información al ciudadano', apostillaban.
Seguiremos informando…