Francia apuesta por el ferrocarril

banderafrancia.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La congestión crónica de la red de carreteras y autopistas en Francia, y el incremento del coste del petróleo están haciendo del transte de mercancías ferrocarril la alternativa más competitiva de futuro y más respetuosa con el medio ambiente.

El Parlamento francés ha propuesto que se incremente el centaje de mercancías ferrocarril hasta un 25% para así reducir las emisiones de carbono en un 20% para el 2020.

Además de la desregulación del transte de pasajeros, las autoridades europeas han votado la liberalización progresiva del transte de mercancías, empezando el transte internacional entre los Estados Miembros y, todo ello, en un contexto comercial que desde hace dos años es bastante más favorable en Francia.

La gestión de los enlaces de mercancías es responsabilidad de la Red de Ferrocarriles Franceses (RFF). Asismo es el que expide las licencias de explotación, forma al personal y prociona seguridad a los operadores de transte, además desde el 31 de marzo de 2006 el transte de mercancías ferrocarril ha quedado liberalizado y una Comisión Reguladora del Ferrocarril se ocupará de garantizar el acceso abierto a todos los operadores de ferrocarriles.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil