Ágora Proyectos, tras el plan de marketing de Yves Rocher

Publicidad

El Grupo Yves Rocher, creador de la Cosmética Vegetal©, ha confiado a la consultora Ágora Proyectos la elaboración de un plan de g estratégico y de transformación del negocio con el objetivo de incrementar la facturación de la compañía en España y aumentar el número de transacciones comerciales con sus clientes a través de Intet.

A comienzos del año 2008 el Grupo Yves Rocher solicitó la consultoría estratégica de Ágora Proyectos con el objetivo de elevar su nivel de negocio online significativamente, para afianzarse como la prera marca cosmética ventas a través de Intet en España, aprovechando el lanzamiento de la nueva versión de su sitio web.

Ese incremento de la facturación debía apoyarse fundamentalmente en un significativo aumento del número de transacciones comerciales que se resuelven en su sitio web, más que en el aumento del ticket medio transacción.

El plan de acciones comerciales y de g elaborado Ágora Proyectos contemplaba asismo un conjunto de acciones paralelas en el negocio de tiendas físicas del Grupo Yves Rocher, cuyo éxito ha determinado la evolución comercial de la compañía en España. Las tres áreas de actuación en las que ha participado Ágora Proyectos han sido Marketing, ecommerce y Estrategia.

El servicio de compra en la tienda online está disponible para los clientes de Yves Rocher todos los días del año y las 24 horas de día, con casi 700 referencias de productos, ofertas exclusivas y servicios personalizados. Desde la web, el cliente puede localizar fácilmente su centro de belleza Yves Rocher más cercano, los horarios y tarifas de los tratamientos y las ofertas especiales vigentes. Asismo, la compañía ofrece un servicio directo para contactar  a través del teléfono, email o correo ordinario con expertas consejeras de belleza, que asesoran al cliente en su compra y pueden proponerle el producto más adecuado a sus necesidades.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil