Público mete la pata en el caso ‘Aguirregate’

ignaciogonzalez.jpg
Publicidad

El empresario Són Casas pide una rectificación al diario Público unas afirmaciones sobre su persona, dentro del artículo ‘Los contratos sospechosos de González', que acusa de falsas. Entre otras cosas niega haber dicho, como pone en el artículo, que Ignacio González haya recibido dinero la adjudicación de determinados concursos públicos. INCLUYE ARTÍCULOS  

Són Casas, empresario que solicito a los tribunales que considerase ilegal la concesión de la prórroga en la adjudicación de Las Ventas para 2009 otorgada a Taurodelta el pasado julio, explica en su petición de rectificación que nunca ha explotado directa ni indirectamente la Plaza de Toros de Las Ventas, ni ha participado en ninguna sociedad adjudicataria de la explotación del citado coso.

ARTÍCULO DE PÚBLICO

rectificacion_publico

Del mismo modo afirma que nunca ha manifestado públicamente que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ni ningún cargo público afecto a los concursos de adjudicación de la Plaza hayan recibido cantidades la concesión de tales concursos a determinadas ofertas en detrento de otras, tal y como afirma el diario Público. Según el periódico, Són Casas habría afirmado que González obtuvo 50 millones esta concesión.


‘En el dossier de 69 páginas elaborado sobre el patronio y las actividades profesionales de González, se dedica una especial atención a la concesión para explotar la plaza de toros de Las Ventas.


La facturación en esta plaza supera los 20 millones de euros al año y aproxadamente la mitad quedan de beneficios. El coso lo explotaba el empresario Són Casas, pero en 2004 un polémico concurso le dejó sin la concesión, que pasó a manos de la empresa Taurodelta. Según se indica en el informe, ‘Són Casas manifiesta públicamente que sabe (aunque no puede probar) que Nacho González obtuvo 50 millones de pesetas esta concesión'.


Taurodelta y otros dos empresarios crearon en 2005 la sociedad Taurovent, que pasó a explotar Las Ventas. Uno de esos empresarios era Fidel San Román, detenido en la Operación Malaya, que desarticuló una trama de corrupción en Marbella liderada Juan Antonio Roca. En el dossier se recuerda que San Román admitió ‘haber pagado en distintas ocasiones a Roca''.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil