CÁNCER

Publicidad

¿Quién no teme a esa palabra ? ¿Quién tiene algún familiar que se haya marchado un cáncer? En el día mundial de esta enfermedad, los médicos avanzan lentamente y las expectativas de vida crecen año tras año. Esperamos que alguna vez podamos dar la noticia: "El cáncer se cura" pero lo cierto es que aún, eso no es verdad. "Hay que afrontarlo, hay que luchar, hay que hablar.::", son muchos los consejos que se oyen y que se leen día a día. Quizá, en la sala de espera nunca agines que uno de esos puedes ser tú y entonces, cuando la oncología empiece a llamar a tu puerta, quizás entiendas que la vida bien vale apreciarse. Entre este momento y el de la eutanasia existen pocos elementos de unión. Una mujer italiana que lleva postrada diecisiete años espera la muerte que va a dejar de ser alentada. ¿Se la va a asesinar o es una muerte anunciada?

En esta España nuestra, seis mil personas también mueren de desesperación cada día cuando amanecen sin empleo y no tienen perspectivas de tenerlo. Caen las afiliaciones al paro y ya son tres millones trescientos mil parados los que están en casa en días como hoy, y lo que es peor, mañana serán más. Miles de familias en la cola de un comedor social, otras cientos en albergues, otros sin llegar a fin de mes que no conocen que es tener un sueldo y un proyecto para apaciguar los ános que presenta un presidente desbordado los acontecientos. Quizá en dos meses, muchos de ellos puedan trabajar pero cuando se acabe la obra, suma y sigue. Tarsicio Bertone ha llegado a nuestro país para ver qué se cuecen en las ollas de Zetapé, aborto allí, ciudadanía acá y aunque será recibido D. Juan Carlos se preguntará qué pensamos en este santo país. A poco que se informe verá como se mienten unos y otros. Güemes no sabe lo que dice Rajoy, duda de lo que cuenta el periodista, Cospe, calla y Aguirre ataca y todo esto entreteniendo en la feria de las vanidades a cuantos escuchan los des y diretes de una país que se debate entre el paro y el paro. A ver si se dejan ver todos en FACEBOOK, ya que hace hoy, celebra su quinto año, y quizá se agreguen como amigos de, y dejamos de jugar a la oca.

 "De oca a oca….y tiro que me toca", ¿recuerdan?

En otro orden de cosas, sabemos que la ONU denuncia la muerte de 52 civiles en Sri Lanka, atrás quedaron las noticias de Gaza que siguen siendo las mismas, como también está callado el panorama cuando se habla de desmontar el zulo de la Eta o que haya habido una redada contra los de Alqaeda.  Barack, el hombre de You Tube, se queda sin la mitad de los nombrados y Merkel, Doña Angela, critica a nuestros peperos.

Por si no estuviera usted lo suficientemente entretenido Botín, Ibarra y sus secuaces le dicen a José Luis, el hombre de las respuestas para usted a quien las ojeras se le marcan día a día "tararí que te ví" con los créditos ICO tiene usted bastante… Su aleccionado Sebastián ha metido la gamba al hacer un comentario poco propio de un presidente y una vez más, los que hablan él le dejan con el culo al aire. Para eso está Pepiño para protegerlo. Otro que no se va de rositas es Florentino al que le aclaman cual César para que vuelva a la palestra y uno nuevo en el banquillo será Scariolo que aparece como nuevo seleccionador español. Cuando se acostumbre a los chicos de la prensa estará jugando de pelotas.

Al final, el que se salva siempre es Rafa, nuestro Nadal, el niño más humilde de la historia del tenis pide el premio Príncipe de Asturias para Roger. Así las lágras se secan y el compañerismo sale fuera de la cancha. D. Felipe tendrá que preguntárselo a Doña Letizia que desde que no prueba la sidrina en Fitur todos sospechan que espera el tercero. Y como a la tercera va la vencida, a ver si para entonces, la España que tantos queremos no canta tanta copla.

Mientras espera, vaya a la Biblioteca Nacional y observe la exposición de las coetáneas de la Piquer. Y si quieren seguir con la copla y hablar de un cáncer que al parecer no tiene remedio aguarden y miren cómo la Fiscalía pedirá al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que suspenda las candidaturas de Askatasuna y Democracia 3 millones (D3M). Ambas candidaturas serán también hoy pugnadas ante el Tribunal Supremo.

Sepa usted, querido lector, que en esta España nuestra, de charanga y pandereta, pierde usted media vida con el tráfico y el tiempo. Prero los atascos y segundo Magdalena, la del AVE. Ayer puso quitanieves, miles de camiones llenos de sal, y resulta que no nieva. De media, los madrileños pierden siete días de vacaciones en las retenciones. Es una ra pero ni me lo menciones, diría alguno.

Eso sí que es un cáncer. Enhorabuena vivir. Cuídese, lo vamos a conseguir. Y si quieren una nota de humor, copien al ministro de Asuntos Exteriores italiano Franco Frattini que ha roto con su novia mediante un mensaje SMS. Si ya digo yo que la tecnología no nos deja perder tiempo en chorradas. Para eso está usted en un atasco. Allí como son siete días naturales, le da tiempo a pedir una pizza, a dejar a su novia o a hacer que la DGT le envíe las multas a su móvil. Así de sple, sin politonos.

Unas últas palabras para todos aquellos que hacen posible que personas como usted o como yo nos hayamos librado que hay un descubriento más. Personas que investigan para que algún familiar de los suyos se haya quedado unos años más aquí. A todos los que se fueron, descansen en paz. Nosotros, los que nos quedamos aquí, miraremos de frente a la vida. No nos queda más remedio, aunque sea ellos.

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil