Colombia critica la presencia de periodistas en las liberaciones

liberacionfarc.jpg
Publicidad

 

COLOMBIA 04/02/09
7.764 SUSCRIPTORES

El Gobierno colombiano ha criticado la presencia de periodistas en las últas liberaciones de secuestrados las Farc. Según el ministro de Defensa, las declaraciones de Jorge Enrique Botero casi arruinan la liberación de rehenes el pasado domingo.

 

El periodista Jorge Enrique Botero formó parte de la misión humanitaria que, junto a la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), participaron en la operación, el pasado domingo, en la que fueron liberados los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe y al soldado William Giovanny Domínguez Castro, secuestrados las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde 2007.

Según el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, las declaraciones realizadas Botero a Telesur, en las que denunciaba sobrevuelos militares en el momento de la entrega, ‘casi arruinan la operación de liberación de los cuatro rehenes'.

Al parecer, el periodista llamó a Telesur y el canal dijo que la operación se estaba frustrando las Fuerzas Militares colombianas y que los combates habían dejado un muerto, ‘algo absolutamente falso', según las declaraciones del Ministro a RCN. Asismo, Santos también dirigió sus críticas a Botero que ‘llegó a vender las ágenes de la operación a la agencia AP', algo que ha sido negado públicamente el propio periodista.

Además, Santos criticó la presencia del periodista Hollman Morris, corresponsal de Radio Francia Internacional, en el lugar secreto en el que fueron liberados los rehenes. Precisamente, como ya os contó prlatam ayer, la fundación la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que Morris y otros dos periodistas estaban retenidos el Ejército negarse a entregar su material periodístico.

Por otro lado, el colectivo ‘Colombia soy yo' y el programa ‘Las voces del secuestro', de Radio Caracol, han son los organizadores de una iniciativa para recoger mensajes de apoyo a las víctas de las Farc. Los 40.000 mensajes enviados se leen, desde el pasado domingo, en un maratón de lectura cuya conclusión se espera para mañana jueves.


NOTICIAS RELACIONADAS:

'FLIP denuncia la retención de periodistas el Ejército colombiano'
'Los medios de comunicación se convierten en objetivo de las Farc'
                                         


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil