Hachette Filipacchi despide a representantes sindicales

revistas.jpg
Publicidad

Los representantes sindicales de Hachette no se han salvado de la reciente criba de la empresa que se ha cobrado 90 puestos de trabajo en tres meses. Las informaciones llegadas hasta prnoticias de boca de propios afectados indican que entre las salidas se incluyeron a varios miembros del Comité de Empresa, tanto de la sede de Madrid como de la de Barcelona, así como a trabajadores que habían reducido su jornada hace unos meses. Nos cuentan además que algunos de estos profesionales han denunciado a la empresa que se ha visto obligada a readmitirlos.

Según nos cuentan trabajadores, muchos de estos despidos no están justificados precisamente responder a representantes elegidos los trabajadores. Frente a esto, algunos afectados han denunciado a la empresa que, en varias ocasiones, se ha visto ya obligada a readmitir a dichos trabajadores. Otros casos están aún pendientes de verse en Magistratura, ya que desde los trabajadores argumentan que estos despidos son según la Ley nulos de hecho.

La empresa editorial, como ya venos informando en prnoticias, no atraviesa sus mejores momentos. Al cierre de dos cabeceras (Teleindiscreta y Ragazza) y la venta de otras dos (Qué Leer y Psychologies) que conllevaron la salida de 35 trabajadores, se suman los despidos selectivos en otras publicaciones como Mi Casa, Quo, AR, Qué me dices y Diez Minutos, además de los efectuados también en departamentos comunes como Marketing e Intet.
 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil