Los 3,2 millones de parados no han pasado desapercibidos para ningún medio de Comunicación y menos para el Grupo Prisa que a estas alturas todavía no perdona a Zapatero sus desplantes en la Guerra del Fútbol. Los medios de Juan Luis Cebrián se han volcado contra ZP y sus Ministros, a los que culpan de la crisis económica y del paro. Iñaki Gabilondo ha pedido la disión de Solbes y de Sebastián, El País criticó las soluciones de Zapatero y en La Ser Miguel Ángel Aguilar ha pedido austeridad a los ministros. Todo en la misma jornada informativa.
Parecía que en el supuesto caso de los espías de la Comunidad de Madrid y sus repercusiones negativas en el PP, escondía detrás una reconciliación entre Prisa y el Ejecutivo. Durante algunas semanas pudos creer en un idilio entre ZP y los medios de Juan Luis Cebrián, desde hace unos meses muy alejados de las doctrinas de Moncloa. No obstante, sólo fue un espejismo, ya que bastó para que los datos económicos empeoraran aún más para que El País, la Ser y Cuatro afilaran sus espadas contra el Presidente de Gobierno y ajora como novedad, contra sus ministros.
Los fuegos los abría Iñaki Gabilondo la noche de ayer criticando duramente las acciones del Ejecutivo en materia de combate al desempleo y pedía a Zapatero un nuevo rumbo en su equipo, nuevas caras ya que consideraba que tanto el Ministro de Industria Miguel Sebastián como el de Economía Pedro Solbes, habían agotado todos sus cartuchos. Pero no ha sido el único: El País publicaba esta mañana un duro editorial en el que señalaba que el Gobierno no lo estaba haciendo bien en la crisis.
‘De nuevo, agobiado unas estadísticas pésas, el equipo económico se escuda detrás del voluntarismo y augura que en dos meses empezará a generarse empleo. Lo malo es que esas predicciones no están fundadas. Aunque las inversiones a través de los municipios estén bien concebidas, están huérfanas de gestión. Carecen de coordinación, seguiento y análisis de rentabilidad en relación con el gasto aplicado. El Gobierno necesita disponer de un plan B; y si está ya pensando en uno, apretar el acelerador'. Éste es el duro últo párrafo del artículo del diario de Prisa.
Seguiremos Informando…