TV Azteca y Televisa no se pronuncian sobre la emisión de spots electorales

tvazteca.jpg
Publicidad

 

MÉXICO 04/02/09
18.535 SUSCRIPTORES

El conflicto la emisión de spots electorales en las televisiones mexicanas, que el pasado fin de semana interrumpieron la programación detiva, sigue sin resolverse. Tanto TV Azteca como Televisa afirman que no tienen opinión sobre el emplazamiento del IFE.

 

El pasado fin de semana, Televisa y TV Azteca emitieron bloques de propaganda política de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en México en el próxo mes de julio. Los spots interrumpieron programas infantiles, películas y programación detiva.

El Instituto Federal Electoral (IFE) condenó esta acción de las televisiones y aclaró que la decisión de agrupar en un solo bloque los anuncios de los partidos políticos con mensajes de la autoridad electoral fue exclusivamente de las cadenas y no una pauta marcada el órgano electoral.

Sin embargo, Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) las afectaciones a la programación del pasado fin de semana son responsabilidad del IFE; ya que las autoridades electorales notificaron a los concesionarios las pautas de propaganda política hace dos semanas, cuando ya existían compromisos contractuales previos en la programación.

Tanto Televisa como TV Azteca, se remitieron al comunicado de la CIRT para manifestar su postura y señalaron que, el momento, no tienen planeado pronunciarse sobre el tema.

Hasta el 5 de julio, las emisoras de radio y de televisión en el país deberán difundir un total de 48 minutos diarios para los spots publicitarios de los partidos y de las autoridades electorales.


NOTICIAS ANTERIORES:

'Polémica en México la retransmisión de propaganda electoral'


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil