La Comisión de Investigación da su pistoletazo de salida

franciscogranados_copy.jpg
Publicidad

La comisión de investigación la presunta trama de espionaje que supuestamente depende de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, da hoy su pistoletazo de salida. La comisión comienza una semana más de que su consejero, Francisco Granados, compareciera en sesión extraordinaria para aclarar lo sucedido y contará con cinco miembros del PP, tres del PSOE y uno de IU. Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados serán algunos de los comparecientes.

 

En la comisión, David Pérez ejercerá como tavoz del PP, Juan Soler como tavoz adjunto, y Pablo Casado, Gador Ongil y Benjamín Martín Vasco como vocales, de entre quienes se elegirá al presidente del órgano extraordinario. Mientras que parte del PSOE, será Maru Menéndez la tavoz, junto a Adolfo Navarro y la diputada Encarnación Moya. Por parte de IU, será Inés Sabanés la tavoz y Miguel Reneses el adjunto.

La comisión podría comenzar a trabajar la semana próxa, y está previsto que funcione hasta el 28 de febrero con posibilidad de prórroga de un mes. En ella se acogerán las comparecencias de las personas que los grupos consideren que pueden ‘atar luz' a la presunta trama. Otro de los puntos conflictivos es el modo de funcionamiento del día a día de la comisión.

Una asamblea que probablemente agravará la tensión y el enfrentamiento entre acusadores y acusados que comenzaba ayer en la Asamblea donde tuvo lugar un duro cruce de acusaciones entre la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre y Maru Menéndez, tavoz del PSOE. En ésta, Aguirre reiteraba que no tiene nada que ocultar y tildaba al PSOE de tener como ‘seña de identidad el espionaje político', refiriéndose a seguientos irregulares realizados este partido en los años 80, en los 90 y recientemente.

Por parte del PSOE, denuncian la falta de compromiso con la claridad y transparencia parte de Esperanza Aguirre ante las respuestas emitidas a las preguntas de la tavoz socialista Maru Menéndez. Algo que según afirman les hace temer que el PP ya tiene un dictamen predeterminado de la comisión de investigación ya que ni siquiera ha comenzado sus trabajos.
 

Paralela a la comisión de investigación, la investigación sobre los hechos sigue abierta en el juzgado de instrucción número 47 de Madrid, cuyo titular es José Sierra.


Seguiremos informando…

AGENCIAS/PRONOTICAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil