Los oncólogos de Madrid se unen en la SOMA

soma.jpg
Publicidad

 

Con el propósito de servir de puente de comunicación entre pacientes y la gran cantidad de oncólogos especialistas con que cuenta la Comunidad de Madrid, nace la Sociedad de Oncología de Madrid (SOMA).

La idea surgida un grupo de oncólogos madrileños entre los que se encuentra su presidente, el Dr. Manuel González Barón, Jefe del Servicio de Oncología Médica y Coordinación Oncológica del Hospital Universitario La Paz, y Director de la Cátedra de Oncología y Medicina Paliativa de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde la propia circunscripción de la Comunidad de Madrid (CAM) se han creado sociedades de distintas especialidades médicas las necesidades que surgen a raíz de las transferencias a las comunidades autónomas en materia de sanidad. El presidente de la SOMA asegura que, ante esta nueva situación, "para los oncólogos madrileños se hacía necesario tener voz propia, poder ser interlocutores con las autoridades sanitarias madrileñas y estatales, y viceversa".

El principal objetivo de la Sociedad de Oncología de Madrid es servir de guía para los pacientes oncológicos madrileños, ofreciéndoles asesoramiento y apoyando a sus familiares, contribuyendo en la medida de lo posible a mejorar su calidad de vida y enseñándoles a convivir con una enfermedad que afecta a más de cien mil ciudadanos madrileños.

A su vez, esta sociedad pretende en 2009 convertirse en un foro de intercambio de experiencias y conocientos entre los especialistas en oncología que trabajan en la Comunidad de Madrid, promoviendo contactos e intercambios profesionales con fines científicos entre sus miembros y con otros profesionales relacionados directa o indirectamente con la oncología.

En este sentido, se estulará la organización de reuniones científicas, cursos y otras actividades silares encaminadas a la formación y el intercambio de experiencias y conocientos. El Dr. González Barón explica que ‘se trata de contribuir al desarrollo de la investigación en nuestra comunidad dadas las ventajas que supone trabajar en una autonomía como ésta que, pese a ser pequeña geográficamente hablando, cuenta con un gran número de oncólogos y con un tante número de hospitales, unidades y servicios de oncología médica'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil