La semana pasada Metro España bajaba el telón sus malos resultados económicos y las malas perspectivas para 2009. Esta mañana se han dado a conocer los resultados financieros de Metro Internacional y entendemos un poco mejor la delicada situación la que pasaban los negocios del grupo en España que se certificó en una caída del 22% en sus ingresos publicitarios en 2008 que se tradujeron en pérdidas operativas 5,4 millones de euros. Además, el cierre del diario significará un coste de seis millones de euros para el Grupo.
Los datos entregados Metro Internacional revelan que el mercado publicitario cayó un 21% en España durante el año pasado y que podría contraerse un 12% en 2009. Esto se ha traducido en que los ingresos publicidad del gratuito en España cayeran un 33% en el cuarto trestre comparado con igual periodo de 2007 y que este retroceso fuese del 22% para todo el año.
El diario ha perdido además 5,4 millones de euros en todo el año en España y deberá costear otros seis millones de euros en concepto de cierre de la cabecera. Este dinero se destinará a paga pagar las deudas del cierre y para costear las indemnizaciones de los 83 trabajadores que han quedado en el paro.
En cuando a sus resultados mundiales, Metro Internacional ha visto como sus ventas netas han caído un 11% en 2008 hasta los 295 millones de euros. Los resultados operacionales fueron de 17,3 millones de euros, frente a los 15,3 millones de 2007. No obstante, estos datos son solventados las operaciones de Metro en Latinoamérica y el norte de Europa, ya que sus resultados en España y otros países del sur, han sido para olvidar.
Seguiremos Informando…