Vocento, el arte de no saber Comunicar

Publicidad

La noticia que acompaña este artículo debería haber sido una de las exclusivas con las que regularmente prnoticias nutre a sus lectores. No obstante, gracias a las malas maneras de la Dirección de Comunicación de Vocento…  

…dirigida José María Suárez de Lezo, se ha quedado en una sple nota de prensa.

¿Por qué? A prera hora de la mañana nos llegó la noticia de que Alberto Díaz había sido fichado Vocento como Director Comercial. De inmediato nos pusos en contacto con la Dirección de Comunicación de Vocento hasta en cuatro ocasiones durante la mañana (entre las diez y las doce de la mañana) y siempre nos señalaron que José María Suárez de Leso no se encontraba disponible.

Incluso desde nuestra redacción enviamos un correo electrónico al mail personal de Suárez explicándole que queríamos contrastar la información sobre si realmente Alberto Díaz era el nuevo Director Comercial. Incluso logramos hablar con su secretaria a la que también le dejamos el mismo mensaje.

Hasta aquí todo tranquilo y preferos guardar la información hasta tener una versión de Vocento al respecto. ¿Y cuál fue nuestra sorpresa? Que a las 14.52 recibos un correo electrónico de la Dirección de Comunicación de Vocento con una nota de prensa sobre el nombramiento de Díaz al frente de la Dirección Comercial, mientras todavía esperamos una respuesta de Suárez sobre nuestras preguntas.

Los hechos hablan sí solos y demuestran que Vocento y su Director de Comunicación poco saben sobre hacer Comunicación. Hacer Comunicación no es esconderse ni tampoco ocultar información. Hacer Comunicación es hablar con periodistas y controlar la información de su empresa, no secuestrarla.

Y no lo decos esta situación en particular. El 19 de noviembre, prnoticias se enteraba en exclusiva de que Vocento ponía en marcha un ERE que quería recortar el 40% de la plantilla del gratuito y Suárez de Lezo nos contestaba mediante un correo electrónico que 'no había nada en este sentido', a pesar de que las negociaciones del ERE ya estaban en marcha y que los sindicatos ya se preparaban para las negociaciones. Finalmente abandonaron la empresa 91 trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil