19.873 SUSCRIPTORES
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se encuentra muy atenta ante los posibles acuerdos que estarían llevando a cabo el Ministerio de Trabajo y el sindicato de Camioneros sobre la distribución de los medios escritos.
Según informa el diario argentino La Gaceta, el ministerio estaría buscando las formas para plicar a los camioneros en la toma de decisiones con respecto a la distribución de la prensa.
Para Adepa, esta injerencia haría peligrar la distribución de información presa tal y como ya pasara durante el mes de noviembre cuando el gremio de los camioneros bloqueó las plantas de presión de los diarios Clarín y La Nación, así como el Centro de Distribución de Revistas.
Durante este conflicto, se litó la distribución de la prensa y las revistas, lo que desde la Asociación aseguran que con la entrada de los camioneros se desnaturalizaría el sistema de distribución de diarios y revistas que en los últos sesenta años ha garantizado el reparto igualitario en tiempo y forma de todas las publicaciones de Argentina.
Seguiremos informando…