El alcalde de Boadilla, Arturo Fernández, deja su cargo

arturo_gonzalez_boadilla.jpg
Publicidad

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo Fernández Panero, ha presentado su disión y ha puesto su cargo a disposición del PP de Madrid, como consecuencia de las informaciones que lo relacionan con los detenidos en la Operación Gürtel que está llevando a cabo la Audiencia Nacional. El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha aceptado su disión después de citar esta mañana a Panero, a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su despacho de la calle Génova.

 

El hasta ahora alcalde se ha declarado inocente de todas las putaciones que se le han hecho pero para no perjudicar al partido ha decidido poner su cargo a disposición de sus superiores. Tres de los detenidos el pasado vies en la operación del juez Garzón contra la trama de corrupción que actuaba en municipios del noroeste de la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Valencia Francisco Correa, Antoine Sánchez y Pablo Crespo esperan en los calabozos de la Audiencia Nacional el inicio del interrogatorio que emprederá a lo largo de la jornada de hoy el magistrado.

A los detenidos en esta operación se les putan delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. Las detenciones del vies fueron practicadas agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central) de la Comisaría General de Policía Judicial.

Según publica hoy El Mundo, funcionarios del Ayuntamiento de Boadilla denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción la presión a la que se vieron sometidos Arturo González y sus hombres de confianza para que las adjudicaciones se las llevaran ‘amigos'.


Seguiremos informando…

AGENCIAS/PRNOTICIAS


NOTICIAS RELACIONADAS

  Garzón… ¿está buscando a Alejandro Agag?
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil