La semana pasada conocos la decisión de Bloomberg de cerrar todos sus canales de televisión en Europa. Una semana después hemos conocido las razones de esta drástica decisión: la fuerte crisis económica que ha provocado la reducción de un 30% en el negocio de la agencia de noticias. Y es que muchas empresas y periódicos se han dado de baja del servicio durante el año pasado.
La crisis económica no ha pasado desapercibida para las empresas y los medios de Comunicación y como ya os hemos contado en innumerables artículos, la prioridad número uno desde mediados del año pasado ha sido poner en marcha recortes de gastos fijos y entre ellos, el servicio de agencias ha sido uno de los que han salido más perjudicados.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en el caso de Bloomberg su negocio se ha reducido en un 30% durante el año pasado, ya que muchos medios alrededor del mundo se han dado de baja de su servicio de noticias a la carta y personalizado. Pero no han sido sólo los medios. También muchas empresas que contaban con el servicio, lo han dado de baja la crisis.
Esto ha generado en la empresa una caída tante en los ingreso, haciendo inviables sus cadenas de televisión. Es ello que han cerrado todos sus canales en Europa con el saldo de unos 100 despidos, 22 de ellos para su señal en español que también bajará el telón. La cadena se quedará con una sola señal en inglés que emitirá para todos los países donde hasta el momento tenía presencia.
Seguiremos Informando…