La semana pasada os contamos que el diario Qué! puso en marcha una iniciativa para buscar trabajo a los parados de España. Después de esta noticia, llovieron las críticas sobre el diario y su sección/blog ‘Los parados se mueven' ya que hace un mes la misma cabecera despidió a 91 redactores. Hemos sabido que incluso se han censurado los comentarios de ex periodistas de la cabecera en el blog.
Gran revuelo ha causado NUESTRA INFORMACIÓN sobre el blog de Qué! ‘Los parados se mueven', iniciativa que junto con una sección en su edición presa, busca trabajo a los más de 3,2 millones de parados en España. Como ya os contamos en un artículo anterior la medida ha causado mucho descontento en los 91 trabajadores que debieron abandonar este mismo diario hace un mes, producto del ERE que puso en marcha la empresa. ‘¿Por qué no nos encuentran trabajo a nosotros?', señalan.
EL DECÁLOGO DE LOS PARADOS SE MUEVEN
El paro no es un problema aislado. No afecta sólo a quienes lo sufren. La sociedad y, dentro de ella, los medios informativos, tienen la responsabilidad de dar a conocer la situación de cada persona que está sin empleo, enca de los datos fríos.
Desde el diario Qué! no queremos permanecer pasivos y abros este blog como un cauce para dar a conocer y facilitar la relación de las asociaciones de parados de toda España. Son colectivos que están tomando un papel activo para el empleo y que ejercen un papel esencial para quien pierde el puesto de trabajo. Queremos también dar a conocer sus principales demandas:
Formación profesional gratuita.
Acciones de búsqueda activa de empleo.
Presencia en los foros de decisión institucionales.
Apoyo psicológico para afrontar la pérdida de trabajo.
Sensibilización social con respecto a este colectivo.
A partir de ahí, iremos destacando sus distintas actividades, atendiendo las reclamaciones y sobre todo facilitando que exista un cauce de relación entre quienes se quedan en paro.
Es más, muchos de estos ex redactores del gratuito intentaron manifestar su descontento con esta iniciativa tras leer la noticia en prnoticias, pero se encontraron con que el foro censuraba cualquier crítica constructiva y no permitía más que buenas palabras de aliento. Incluso ex redactores de Qué! han comentado que muchos de estos mensajes se habían formulado con absoluto respeto y que no eran ofensivos ‘ni nada el estilo'.
Es una lásta que un foro de Intet lite las críticas a una iniciativa que nos parece muy loable, pero que creemos, debería haberse realizado en otro momento o al menos considerando que el mismo diario que la promueve ha atado con 91 personas a engrosar las listas del INEM.
Seguiremos Informando…