Gran despliegue de medios por el atentado

Publicidad

Todos los medios de Comunicación se han desplazado ante el lugar donde ha estallado esta mañana a las 09:00 horas un artefacto colocado en un coche de la marca Peugeot modelo Partner, frente a la sede de Ferrovial. prnoticias también ha sido testigo de este momento. Tanto el ministro Rubalcaba como el subdirector de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comparecido ante los medios.


 

Televisión Española, Radio Nacional de España, la cadena SER, La Sexta, Europa Press, Atlas, Cuatro, Popular Televisión, 8 Madrid televisión y Telemadrid, son algunos de los medios que se han acercado a cubrir este atentado en el campo de las naciones. Las delegaciones de algunas televisiones locales de otros puntos de la geografía española, como TV3, el canal 7 de Murcia y la televisión asturiana, también han cubierto la noticia.

Agentes de la Policía Nacional han acordonado y desalojado a prera hora de la mañana las inmediaciones de la calle Ribera del Loira, situada en el Campo de las Naciones en Madrid, donde a las 09:00 horas ha estallado un vehículo marca Peugeot modelo Partner. El coche, que había sido sustraído esta noche en Valdemorillo (Madrid), fue localizado a las 8:13 estacionado debajo de un puente donde transcurre el tráfico ferroviario. La explosión no ha ocasionado víctas, si bien ha causado un cráter en el suelo de 3 metros de diámetro 1 metro de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 vehículos estacionados en la zona, en un puente, y en la estructura exterior de un edificio.

 

La prera llamada que alertaba de la existencia del vehículo se recibió a las 7:34 horas en los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Al tiempo se recibieron otras dos comunicaciones en el SAMUR y en la Cruz Roja de Madrid. Según un comunicado de la Policía Nacional.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido antes los numerosos medios allí concentrados, alabando la actuación policial y aclarando que no había más coches bomba. También ha confirmado, al igual que lo ha hecho el subdirector de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, que no ha habido grandes daños materiales.

Los trabajadores de la zona nos han explicado que el desalojo ha sido tranquilo, si bien a algunas personas han sufrido un ataque de nervios. La policía ha desplazado a los trabajadores de las empresas cercanas a Ferrovial en un radio de 500 metros hacia la zona de parque de los alrededores. Uno de los responsables de Ferrovial ha explicado que en el edificio había unas 400 personas en el momento del desalojo y se ha puesto en contacto con los trabajadores para que se fueran a sus casas, ya que de momento y a lo largo de la mañana la policía seguía trabajando en la zona.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil