La Policía de Ecuador encontró el cadáver de la periodista colombiana María Eugenia Guerrero en un sector periférico de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, cercana a la frontera con Colombia, informó el vies la televisión local.
La mujer, que trabajaba en la emisora Integración Estéreo, de la ciudad de Ipiales, en el sur de Colombia, fue ultrajada, asesinada y su cuerpo abandonado en una zona alejada de Tulcán, informó el canal de televisión Ecuavisa. Guerrero, que conducía el programa 'Frontera Abierta', fue vista últa vez en Tulcán el pasado lunes, cuando salía de una vivienda de familiares suyos y se dirigía a Ipiales.
El cadáver, según el informe forense, presentaba huellas de agresión sexual y se presume que fue asesinada con violencia, debido a que no se encontró una parte de su cráneo, que debió desprenderse un golpe muy severo. Omar Muñoz, de la Policía Judicial de Tulcán, indicó a Ecuavisa que el cadáver pudo ser identificado al cotejar sus huellas dactilares y un teléfono móvil que ese encontró cerca de la vícta.
EFE