Jota +GE presenta su colección otoño invierno 2009-2010: ARTE

jotamasge.jpg
Publicidad

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

prnoticias El arte con mayúsculas es evocado en las tres colecciones de Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta unieron sus iniciales para crear JOTA + GE en 1987, firma que desde entonces ha recorrido las pasarelas nacionales e internacionales más prestigiosas.

Normal 0 false 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

Estampados pictóricos con técnicas como el "trampantojo", influencia hiperrealista, detalles de lurex y lentejuelas, inspiración en las diversas tendencias artísticas del siglo XIX y fantasía a raudales son las señas de identidad de la colección OtoñoInvierno 200920010 de la firma JOTA+GE que estará en la Semana Internacional de la Moda de Madrid los días 12,13 y 14 de febrero.

Sedas, puntos, paños y jaquares aparecen en prendas como chaquetas y vestidos en grises marrones, piedras y turquesas en la línea Urban, despegada del cuerpo, cómodas y elegantes, concebidas para una mujer urbana desenfadada y amante de la estética.

Los terciopelos, el punto y la seda "sheesuker" se aplican e grises y negros con toques de color como el fucsia, rojo o ciclamen. Vinos, calderas, rosas y malvas atan un guiño cálido y empolvado a una colección cargada de personalidad.

JOTA + GE Jeans, propone prendas con estampados pictóricos de influencia surrealista. Triunfa el azul tinta con verdes, mostazas y fucsias en terciopelos, voiles de lana con chenilla y puntos gruesos. Los estampados mezclan ágenes y conceptos.

Terciopelos, voiles de lana con chenilla y puntos gruesos y son los tejidos utilizados. También se incluyen toques folk trabajados en greca en marrones y tonos cálidos, así como acolchados metalizados, laminados de serpiente y cocodrilo en tejidos resinados.

A destacar: las faldas patinadora así como la línea evasé tanto en vestidos, chaquetas como abrigos.

Para momentos especiales, JOTA + GE Event propone tres paletas de color:

Rojos y ciclamen en homenaje a uno de los grandes de la alta costura: Yves Saint Laurent.

El prescindible negro coordinado con azules tinta y rosas empolvados evocando la noche, con texturas de sedas, cloqué, gasas, terciopelos y encajes.

La sutileza de los tonos Champagne, turquesas y dorados se transforma en fuerza con tejidos redondos y ligeros. Los detalles de lazos y flores atan una etérea femineidad a las prendas.

Y la principal propuesta de la colección compuesta el tandem abrigo vestido en volúmenes más redondeados con formas rectas y despegadas que, en algunos casos, marcan la cintura.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil