La editora McClatchy pierde 100 millones de ingresos en un año

Publicidad

La empresa propietaria de periódicos como 'The Miami Herald' o 'Sacramento Bee' ha sufrido pérdidas millonarias de hasta 21,7 millones de dólares en el últo trestre de 2008.

El grupo de comunicación estaba valorado en 59,6 millones de dólares, pero el descenso y la pérdida de lectores, además de la fuga de anunciantes a intet, han provocado que se produzca su pérdida de valor dentro de esta etapa de recesión que sufre la economía mundial. La compañía ha puesto ya una congelación salarial y ha asegurado que congelaría los planes de pensiones, además de cambiar el plan de jubilación hacia uno nuevo que se está elaborando actualmente para vincular las contribuciones en parte a la ejecución del flujo de fondos.

'La economía permanece atascada en la recesión y nuestra industria todavía está en un período de transición. El ambiente publicitario sigue siendo débil y esperamos que la letra de ingresos publicitarios siga estando abajo', dijo el director ejecutivo del grupo Gary Pruitt. Los ingresos cayeron el 10% pasando de los 573,4 millones obtenidos en el año anterior a los 470,9 millones de dólares en este año.

Un hecho que ha provocado que la compañía se plantee a su vez tanto la reducción de gastos para los próxos 12 meses como la suspensión de pagos de dividendos a partir del 1 de abril para conservar el dinero efectivo. McClatchy ya ha pasado anteriormente dos reducciones de plantilla, cada una de un 10%, para conseguir aproxadamente ahorrar anualmente hasta 200 millones de dólares.

AP

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil