18.535 SUSCRIPTORES
El Instituto Federal Electoral (IFE) ha notificado a Televisa, Televisión Azteca y SKY que inició un procediento especial posibles infracciones a las normas de transmisión de spots electorales en bloque, ocurrida el pasado fin de semana.
Hoy se entregan las notificaciones a las citadas televisiones, que en 48 horas deberán presentarse a una audiencia de pruebas y alegaciones. Una vez realizadas las audiencias, el Consejo General del IFE emitirá una resolución al respecto.
Según el órgano electoral, con la misión de spots de precampañas, las televisiones mencionadas cometieron, supuestamente, infracciones a la Constitución, al Código Federal de Instituciones y Procedientos Electorales (Cofipe), a la Ley Federal de Radio y Televisión, así como a diversas normas reglamentarias.
Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando las cadenas televisivas emitieron bloques de propaganda política de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en México en el próxo mes de julio.
La polémica se desató que los spots interrumpieron programas infantiles, películas y programación detiva. Además, IFE condenó la decisión de agrupar en un solo bloque los anuncios de los partidos políticos con mensajes de la autoridad electoral.
NOTICIAS ANTERIORES:
Seguiremos informado…