Los farmacéuticos manchegos ratifican a Martínez de Anca como su presidente

Publicidad

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de CastillaLa Mancha ha elegido sus órganos directivos durante los próxos dos años, un consejo que presidirá Tomás Martínez de Anca, del Colegio de Guadalajara.

 

Los nuevos órganos del Consejo son el Comité Directivo y el Pleno, según la modificación de los estatutos realizada el pasado año al consolidarse los objetivos de este proyecto común. Así, el Comité, que tiene carácter ejecutivo, está integrado, además de su presidente, el vicepresidente, Julián Creis Marquez (Presidente COF Ciudad Real); la secretaria, Ana Montalvo Delgado (Presidenta COF Toledo); como tesorera, Rosa LópezTorres Hidalgo (Presidenta COF Albacete); y en el puesto de vicesecretario, Alfredo Monteagudo Suárez (Presidente COF Cuenca).

En cuanto al Pleno, lo forman 15 representantes de los colegios castellanomanchegos, cuyo número va en función del número de colegiados con que cuenta cada una de las instituciones colegiales. De esta forma hay cuatro miembros del Colegio de Toledo, otros tantos del Colegio de Ciudad Real, 3 del Colegio de Albacete, y dos del Colegio de Guadalajara y Cuenca, respectivamente. De forma global, el Pleno representa a los 2480 farmacéuticos colegiados que hay en CastillaLa Mancha.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de CastillaLa Mancha (COFCAM) nació hace ahora cinco años con el objetivo fundamental de servir a los profesionales del sector de forma específica, y a la sociedad castellanomanchega en general dada la cercanía del farmacéutico al ciudadano. Entre las cuestiones más ambiciosas y relevantes en las que está trabajando el Consejo Autonómico se encuentran la plantación de la receta electrónica, el Plan de Farmacia Rural y la propuesta de regulación de centros sociosanitarios.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil