Órgano para los doscapacitados

cermi_copy.jpg
Publicidad

Las mejoras de las condiciones laborales de las personas con discapacidad será uno de los principales ejes que abordará la Comisión para el seguiento de las personas con discapacidad un nuevo órgano constituido hace unos días y del que formarán parte seis miembros del CERMI.  

La nueva comisión de seguiento, que presentará en breve una agenda más concreta, contribuirá a la definición de los objetivos que deben perseguir las políticas públicas sobre discapacidad. El punto más tante será el abordaje de la realidad laboral de las personas con discapacidad, según ha afirmado la ministra de Educación, Política Social y Dete, Mercedes Cabrera.

Otro de los aspectos que se estudiarán serán, según señaló la ministra, las modificaciones normativas necesarias para ajustar el ordenamiento jurídico español a la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

   

También se abordarán temas como la accesibilidad universal y la educación inclusiva que, según Cabrera, resulta ‘decisiva' para permitir que las personas con discapacidad puedan tener el mayor nivel de educación y formación posibles con los que abrir todos sus caminos personales y profesionales como cualquier otro ciudadano. Asismo, señaló la necesidad de que se realice un seguiento de las políticas de la discapacidad para comprobar que se cumplen.

        

Por su parte, el presidente del CERMI, Luís Cayo Pérez Bueno, afirmó que la comisión de seguiento presentará ‘medidas concretas para que se pongan en práctica', como ejemplo el desarrollo de una ley que iguale a España con la Convención de la ONU que, según Cayo, ‘plasma en el nivel internacional una nueva visión de la discapacidad alejada de la caridad y la benevolencia instaurándola en el plano de los derechos que no son reconocidos para las personas con discapacidad'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil