JUAN JOSÉ GÜEMES VISITA LA REDACCIÓN DE prsalud
|
'La izquierda hace discurso de la falsa privatización'. El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, visitó la redacción de prsalud el día en que la banda terrorista ETA volvía a atentar en la capital. Sobre las 10.15 llegaba a los platós de prtelevisión donde prsalud charló con él y desgranó la política sanitaria del gobierno de Esperanza Aguirre. Política que, sin duda, les ha dado más de un dolor de cabeza pero de la que tanto el Consejero como su equipo se sienten plenamente convencidos y, ello, la defienden 'a capa y espada', tal y como hemos dicho aquí alguna vez.
Con Raluca Mihai, Director de prsalud, Juan José Güemes habló sobre la 'supuesta privatización' de la sanidad madrileña, algo que para el Consejero sólo es el falso discurso de la izquierda que ya remonta a 1998 cuando dijeron que 'los usuarios entrarían con la tarjeta de crédito y no con la sanitaria'. Para defender su modelo Güemes recordó ‘los diez hospitales públicos' que se han abierto desde entonces y desafía a ‘quienes intentan engañar a los ciudadanos' y también a que ‘presenten un usuario que haya tenido que acreditar su derecho a la mejor atención que no sea la tarjeta sanitaria'.
Otro de los temas abordados se ha centrado en la falta de médicos (para unos) o la mala distribución de los mismos (para otros). Para el Consejero ‘hoy ya hay escasez de médicos en algunas especialidades', y él mismo cita ‘pediatría, traumatología, ginecología, anestesiología o radiología'. Los estudios realizados concluyen que en diez años se habrán jubilado un tercio de los médicos actuales lo que 'este problema se va a agudizar'. ‘Un médico no se provisa, tarda en formarse, tanto las soluciones para dentro de diez años hay que empezarlas a trabajar ahora', ha asegurado.
También hubo tiempo para los sindicatos y los liberados. Según Güemes, las trifulcas con las que se desayunaba cada mañana formaban parte de una 'campaña que nada tiene que ver con la sanidad o con los derechos de los profesionales' sino que más bien entraba dentro de una 'estrategia de ámbito político cuenta de la oposición de la Comunidad de Madrid' como respuesta a la propuesta del gobierno regional de reducir las horas de los liberales que cuestan cinco euros a cada madrileño teniendo en cuenta los tiempos que corre… En definivita 'casi mil liberados sindicales' que cuestan '30 millones de euros al año', dinero con el que 'en una legislatura se podría construir un hospital como el de Carabanchel', que cuesta unos 100 millones (incluso sobraría dinero…).
Por los Medios de Comunicación se siente 'bien tratado', incluso quienes lo critican. Dice de ellos que son ‘el principal cauce para los más de 80.000 profesionales que trabajan en la sanidad madrileña'. Y sí, hacemos buen periodismo.
Además no os perdáis lo que le sugieren algunos términos que le hemos citado…
Seguiremos Informando…