El director editorial de Mediaset ha hecho oficial su disión que los directivos se negaron a cambiar la programación de Canale5 para emitir un especial sobre la muerte de Eluana Englaro.
Enrico Mentana quiso modificar la hora de emisión del 'reality' para que se emitiera un programa sobre el 'drama de Eluana', pero los responsables de la programación lo mantuvieron en el 'pre te'.
El director editorial manifestó el lunes la noche su desacuerdo con la decisión de "no cambiar una sola coma de la programación" y con el criterio que priorizó el índice de audiencia que podía obtener el reality sobre el interés informativo de la muerte de la joven italiana, y comunicó su intención de ditir del cargo.
'Gran Hermano'fue de hecho el programa más visto ayer con una audiencia media de ocho millones de telespectadores. Mientras que los espectadores de los especiales informativos dedicados a la muerte de Eluana Englaro y al debate político, ético y religioso que ha suscitado el caso y que se emitieron en la televisión Rete4 y en el canal público RAI1 sumaron los 5,6 millones.
El histórico programa de debate de RAI1 'Porta a Porta', que cambió el tema previsto para dedicarse en directo al caso, consiguió una audiencia media de 4,3 millones de espectadores.
Pese a los datos de audiencia, Metana ha recibido el apoyo del comité de redacción de los servicios informativos de Canale5, que en un comunicado han lamentado ‘la agen vergonzosa para una gran televisión como ésta'. ‘Mientras que RAI1 cambiaba su programación para dedicar un especial a Eluana Englaro, en las pantallas de Canale5 sólo se versaban las lágras de Federica, una de las concursante del Gran Hermano', se ha quejado la representación de los periodistas.
EL MUNDO