Un nombramiento ha tenido lugar en Fiat Group Automobiles España. Se trata de Carlos Gomes, nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de José Antonio Garvía, que abandona la compañía decisión propia, afirma la empresa. Gomes ocupa su nuevo puesto desde preros de febrero.
Su carrera en el mundo del automóvil comenzó en 1988, en la filial tuguesa de Citroën. Entre 1991 y 1994 trabajó para Renault en Portugal, prero con responsabilidad directa en el desarrollo de la red, para incorarse posteriormente a la Dirección de Marketing. En 1995 se trasladó a la Dirección Comercial Europea de Renault en Boulogne, como responsable de métodos y formación comercial. En 1996 es nombrado Area Manager para España, Portugal e Italia.
Carlos Gomes llegó a Fiat Group Automobiles en 1998, dentro de la estructura de la Dirección Comercial Mundial en Turín. A continuación, fue nombrado Director Comercial de las Marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo en Portugal, para confiarle posteriormente la gestión de los mercados de África y Oriente Medio.
En junio de 2002 se trasladó a la filial francesa del Grupo Fiat, como Director General de Alfa Romeo. Tres años después, en julio de 2005, fue nombrado Director General de Fiat Francia, con responsabilidad directa sobre todas las actividades de la filial francesa, que distribuye en el mercado galo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional y Abarth. Desde el pasado 1 de febrero, compatibiliza este cargo con la dirección del mercado español, como Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain.