La ANIS llega tarde a los Carnavales

anis.jpg
Publicidad

En 2007 el escenario fue Las Palmas de Gran Canaria y el año pasado nos dos cita en Tenerife pero, ¿qué pasa este año? ¿celebrará la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) su ya tradicional encuentro ‘internacional’ en 2009? Los miembros de la Junta Directiva de la asociación ni confirman ni desmienten pero aseguran que están haciendo todo lo posible organizar este evento que cuenta con gran aceptación entre sus asociados.

Así lo ha confirmado José Manuel González Huesa, presidente de la ANIS, a prsalud. Desde la asociación están haciendo todos los esfuerzos posibles encontrar un patrocinador que ‘ayude’ a organizar este evento. No obstante, a día de hoy, el presidente de la ANIS no puede garantizar que el encuentro se vaya a llevar a cabo ya que no hay una oferta firme sobre la mesa.

Las razones que arguyen desde la asociación son de sobra conocidas todos: en época de vacas flacas al perro flaco todo se le vuelven pulgas y resulta más difícil convencer a laboratorios, fundaciones o patronales varias de la tancia de apoyar un encuentro en el que los protagonistas son los profesionales del periodismo.

La de este año reconoce Huesa es una situación especial ya que estamos atravesando un año complicado inmersos en una crisis económica que dificulta que iniciativas de este tipo, que en anteriores ocasiones se han desarrollado satisfactoriamente, puedan llevarse a cabo con total normalidad en los tiempos actuales‘, destaca el presidente. Aún así, en la Asociación Nacional de Informadores de la Salud no tiran la toalla y aseguran que a día de hoy ‘siguen peleando que este encuentro de la profesión periodística llegue a organizarse‘.

En cuanto a la posible ubicación del Congreso Internacional (si es que de verdad este año llega a celebrarse) se barajan varios destinos, si bien es cierto que dada la situación concretar algún sitio sería demasiado osado. Con todo, la ciudad que cuenta con más papeletas para acoger la cita sería Lanzarote.

A la espera de nuevas y esperanzadoras noticias, lo único que podemos hacer de momento es quedarnos con las palabras de consuelo del presidente de la ANIS cuando afirma que ‘ha sido una suerte celebrar este encuentro dos años seguidos‘. Una sentencia nostálgica, casi lapidaria, que no augura buenas nuevas en un futuro próxo. ¿Será este el principio del fin de las aventuras internacionales de los periodistas del sector?

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil