Material ortopédico para personas con mieloma múltiple

Publicidad

La Asociación Española de Afectados Linfomas, Mielomas y Leucemias (AEAL) va a poner en marcha el proyecto ‘AEAL Apoya', que beneficiará a un centenar de asociados en los dos preros años del proyecto.  

Este proyecto, en el que participan AEAL y Celgene, permitirá que los pacientes de la asociación puedan adquirir la adquisición de los materiales ortopédicos necesarios, ya que la mayoría de los pacientes que la padecen presentan problemas óseos que les obliga a tener material adaptado, aunque no todos pueden acceder a estos elementos que no son financiados la Seguridad Social.

En palabras de Begoña Barragán, Presidenta de AEAL, señaló que este tipo de iniciativa ‘va más allá de un apoyo comercial entre dos organizaciones, que en estos casos, quienes salen ganando en prera instancia son los pacientes'.

Por su parte, el director general de Celgene España, Pablo del Pino apuntó que el mieloma múltiple es una enfermedad de difícil diagnóstico y pronóstico incierto que, actualmente, sigue considerándose incurable, lo que ‘cualquier gesto que contribuya a mejorar la calidad de vida de estar personas resulta de vital tancia'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil