El 9 de enero nevó en Madrid a las siete y media de la mañana, en plena hora punta y en día laborable. Tal y como asegura Pere Navarro, director general de la DGT, ‘cualquier día a esta misma hora hay más de 100 kilómetros de congestión'. Por este motivo, propone abrir un debate sobre la movilidad en los accesos a la capital que cuente con la colaboración de todas las partes.
Se les criticó mucho y se pidió que hiciesen algo para evitar que volviese a ocurrir. El director general de Tráfico, Pere Navarro, cree que ‘hay muchas cosas sobre las que reflexionar' y que ‘hay que hacer una reflexión colectiva', que cada uno ponga algo de su parte y no pedirle al Gobierno que lo resuelva todo'. Así de contundente se ha mostrado a la hora de cuestionar la actitud con la que actuaron algunos a la hora de exigir una mayor actuación parte de la Administración ante la nevada que congestionó buena parte de las carreteras de Madrid.
Durante la presentación de la revista Securitas Vialis, de Etrasa, el director de la DGT propone abrir un debate sobre movilidad en los accesos a la capital ante las numerosas retenciones que acontecen de manera cotidiana.
MÁS DATOS
Pere Navarro ha resaltado otros datos, como que las horas en las que menos han bajados los accidentes de tráfico son desde las dos del mediodía hasta las 8 de la tarde. Igualmente se ha producido una mayor reducción durante los fines de semana, una bajada superior a la de los días laborables, lo que el director de Tráfico asegura que ‘hay un problema' que se debe solucionar con la educación vial en las empresas.
Por otro lado, Navarro ha señalado que el grupo de edad donde ha bajado menos la accidentalidad es la de entre 45 y 54 años. Además, ha aumentado la accidentalidad de las motocicletas, un 33% más, algo que no sucede con el resto. Se trata de unos datos que deben hacernos reflexionar, ha asegurado el director general de la DGT.
Seguiremos Informando…