Charter Communications será declarada en banca rota

Publicidad

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates, planea declarar en bancarrota la compañia de tv cable Charter Communications,  como parte de un acuerdo para reducir la deuda de 8.000 millones de dólares que sota.

Allen compró la compañía en 1998, y alcanzó una deuda de más de 20.000 millones de dólares para transformarla en la cuarta mayor empresa de cable en Estados Unidos con 5,5 millones de clientes. Pero sufrió la competencia de las empresas de televisión satélite y tuvo problemas tener un sistema de cable que a nivel tecnológico se encontraba detrás del de sus rivales.

Actualmente la deuda alcanza los 8.000 millones de dólares, y con el acuerdo de reestructuración, los acreedores recibirán acciones que prácticamente les darán el control de la compañía tras la bancarrota y Allen perderá su participación mayoritaria del 51% aunque seguirá siendo el mayor accionista de la firma.

Paul Allen fue en septiembre del año pasado, según la revista 'Forbes', el duodéco americano más rico con 16.000 millones de dólares. Además de la participación en Charter Communications, el empresario posee acciones en compañias como DreamWorks Anatiosn SKG o el gigante de licores Digeo y es dueño de tres equipos detivos profesionales de fútbol, baloncesto y fútbol americano.

DPA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil