¿Cuál es el futuro de Joan Llopart en el Grupo Zeta?

joan_llopart.jpg
Publicidad

De momento, es incierto. Joan Llopart ha cumplido con nota su tarea de adelgazar la plantilla del Grupo Zeta, el principal cometido para el que se le fichó en octubre del año pasado. Pero ahora lograda la esperada paz social en el grupo surgen las interrogantes sobre la conveniencia de que el Ejecutivo siga al frente de la empresa. Como ya os contamos en vies, ahora toda redensionar el grupo y para ello ya no se necesita a un cirujano como Llopart, sino que a un sicólogo experto en medios que defina cuál será el nuevo rumbo del Grupo y de qué empresas deberá prescindir.


 

Todos quienes le conocen definen a Joan Llopart  como un gestor y un ‘killer' experto en realizar ajustes de plantilla, en sanear cuentas y en establecer acuerdos con los bancos. Una tarea que al parecer ya ha cumplido en el Grupo Zeta. El problema es que Llopart desconoce los medios de Comunicación. Es un hombre con un perfil claramente financiero colocado La Caixa que no tiene capacidad para dirigir el rumbo de un grupo de medios de comunicación, que es precisamente la fase en que debe entrar Zeta después de la firma del ERE.

La clave es comenzar a definir el reposicionamiento en el mercado de Zeta, lo que incluye elaborar planes de mercado y redefinición de públicos objetivos, además de decidir cuáles son las cabeceras que sobran y en cuáles se debe invertir. Una nueva etapa que genera incertidumbres ya que en teoría Llopart no estaría capacitado para estas laborales. En Zeta ya se vislumbra la posibilidad de fichar a alguna consultora o a otro ejecutivo que apoye la labor de los directivos de Zeta en este sentido.

Entonces ¿hasta cuándo nos quedamos con Llopart? Las informaciones que llegan hasta prnoticias indican que es un gestor a comisión que cobra tareas cumplidas y resultados. En teoría esto significa que una vez saneada la empresa, cobraría su parte y se marcharía, lo cual el tema es definir en qué punto se deberá hacer el relevo. Antonio Asensio Mosbah no lo tiene claro y la Caixa tampoco, aunque ya se están buscando alternativas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil