Los guardarraíles vuelven a concentrar a más de dos mil motoristas en Torquemada

Publicidad

Franciso Javier Páez, motero malagueño de 46 años, patinó con una placa de hielo cuando circulaba a 60 kilómetros hora. Desafortunadamente pactó contra un guardarraíl. El motorista sufrió la amputación de la pierna y el brazo izquierdo y a los tres días falleció. Por este motivo, para protestar los quitamiedos y para rendir homenaje al compañero fallecido, más de dos mil motoristas se han reunido en Torquemada, Palencia.  

Este domingo más de dos mil motoristas se han reunido para pedir la retirada de los guardarraíles de las carreteras o su sustitución unos adecuados para motoristas. De hecho, muchos de ellos procedían de diferentes puntos de España. Este es el caso de Lucha Motera, que congregó a sus asociados en Santiago Bernabéu para acudir juntos hasta el punto kilométrico 70 de la A62, cerca de Torquemada, el sitio donde Francisco Javier Páez, patinó y donde se han reunido miles de motoristas malagueños congregados el Club Turismoto.

Que se tomen medidas para evitar las amputaciones que producen los guardarraíles. Esta ha sido la principal aclamación, la cual se ha hecho llegar al Delegado del Gobierno en Castilla y León y al Subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Todos salieron a las 11,30 horas desde la Feria de Muestras de Valladolid hasta el lugar del accidente, kilómetro 70,4 de la A62, a la altura de Torquemada, provincia de Palencia. Allí, la hija del motorista fallecido de once años y el hermano de la vícta han leído un escrito, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria y se han depositado flores junto al ‘quitamiedos'.

Tal y como resaltado el tavoz del Club Turismoto, Mariano Parellada, a la prensa, durante el año pasado fallecieron 306 compañeros en las carreteras españolas. Igualmente ha resaltado que aunque los guardarrailes no han sido los culpables en todos los casos, ‘siguen siendo el peligro número uno de los moteros'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil