OLE Y OLE

Publicidad

 

Ole y ole no es lo mismo que olé y olé, señores. En este santo país, el que no corre, vuela. Isabelita, pa más señas, la Pantoja desde que enseñó los dientes a la prensa, sabe cómo cobrar de ella un plus. Sus odas al torero muerto han pasado a mejor vida y ahora necesita reinventar su papel de mujer engañada. En la plaza si podíamos escuchar los oles cuando Paquirri, el marido de la que fue viuda de España, ese hombre que dio pases de pecho y verónicas singulares ahora permanece olvidado como Marinero de luces. Isabel, con Julián no estuvo en las duras, que no en las maduras, le dice al que la quiera oír que ya no quiere saber nada de él y de su tercer grado. La tonadillera se ha vendido un plato de lentejas que hasta la copla tiene crisis y muchos gastos que pagar.

Atrás quedaron La Pera, los besos robados en un carro yendo al Rocío y el amor cantado y contado a diestro y siniestro. Quien sabe si no se hubiesen localizado las bolsas de basura otro gallo hubiese cantado y si el mister continuara dándole conciertos en la costa del sol entonces aplaudiríamos entre oles.

Otro ole que no es menos penoso es el de la noticia con la que amanecemos hoy. España, ya ha entrado en recesión prera vez en quince años. Los europeos entonarán sus oles creyendo que aquí aparte de las tapas y los toros, también sabemos que es no sacar la cabeza a flote. España se debate entre des y diretes, entre muchos amiguetes, que creen que gobernar un país u oponerse a él es cosa de comprar juguetes. El Correa, su pro, un tal Antoine, que ha hecho el pro protegerle, el hombre con nombre exótico que estropea cuando añade el Sánchez, y el tal Pablo, están siendo putados como los listillos que han sido capaces de sobornar a cargos públicos, esos que a su vez, se espían entre ellos. Las sujetas, o ex mujeres, amantes o lo que usted quiera añadir, visitarán el coto de Garzón, que no es lo mismo que el de caza, pero como si lo fuera pero las dejan libres sin cargos. La Audiencia Provincial se llena de las joyas de la corona, esas que luchan no entrar al calabozo pero que ya trasnochan que no parecen dejarles salir. Los chicos del bigote ya han sido encarcelados si se escapan entre ole y ole. Los favores se pagan y se tapan y ahora muchos tendrán que callar. El que calla, otorga, dice el refrán. Arranca la campaña de los galegos.

Hoy podríamos asegurar que aquí algún otro caerá aparte de los ladrilleros que se han enriquecido a costa del sistema; coge el dinero y corre. Recuerdan el film de Woody Allen, es tipo Vicky Cristina Barcelona pero en versión mangante. Baltasar, que nada tiene que ver con un rey mago, preside la cacería e invita al ministro a ver qué se cuece en las ollas entre disparo y disparo. La versión cinegética de los que apuestan la justicia pero vista en el campo con el olor del rocío y las perdices volando enca de ti. Ora tú, luego yo. Las amistades peligrosas que andan juntas, no hacen otra cosa que salir de la chistera también casualidad y van todos juntos a declarar. Otros se juntan en el arte cinegético de a ver quién dispara prero y muchos esperan a ver si sale, entre tiro y tiro, la espía que me amó.

Esperanza Aguirre, la nuestra, la mujer de la Comunidad de Madrid, tiene a estas alturas de la película la mano abrasada haber apostado con quienes la retaron que los suyos, concejales y demás seguidores, nada tenían que ver con los oles. Y ya van tres disiones, y lo que te rondaré morena. Los oles vuelven a Sevilla y España gana y se tiñe de triunfos en una tarde que es gloriosa para los que nada tienen que perder, salvo ver ganar en algo a su país. El mister de Boadilla, cedió locales a la trama. No es la de Atraco a las 3 pero como si lo fuera. Nos levantamos con

los precios que nos dan un "respiro" y descienden en enero hasta su nivel más bajo desde 1969, un 0,8%.

Si quieren decirle a alguien Ole, hágalo a Berlusconi. El hombre más operado de Italia que ahora se arranca en el Festival de San Remo como compositor. En fin, Solamente nos queda que José Luis de palmas en uno de los conciertos de Sonsoles pero visto lo visto, "todo es posible" en este santo país.

Quizá, si usted está en Facebook sabrá que pulula la red, "Vales menos que un amigo en Facebook". Las personas se agregan solamente que les suena su nombre y ya existe el grupo, "los amigos de mis amigos, son mis amigos". Como le agregue el alcalde de Boadilla o el tal Correa, le veo visitando a Garzón, en una de estas tardes. O si le gusta cazar, a lo peor, se lo encuentra disparando algún ave mientras departe con usted quién es el últo de la fila…

El pesoe se decide una ley de plazos y vende que el aborto sea libre. Mate usted a su churumbel, que total, tiene 22 semanas… Solamente nos queda escuchar esto. Creo que no han pensado que la educación de los chicos está siempre en hacerles ver lo que es y lo que no debe ser. Los embarazos no son fortuitos en el siglo XXI. En la era del progreso y de Intet, no me cuenten que los niños no se han informado al respecto, que al paso que va la burra, se van a quedar en estado como las perritas con el prer celo.

En este año de bienes, en donde el refrán se ha quedado en nieves, las crecidas de los ríos amenazan de nuevo al ciudadano que se pregunta cuántos cambios cláticos va a tener en los preámbulos de la pravera. Hemos visto nevar, llover, tronar, deshelar, y ahora, quizá, cuando la madre naturaleza nos muestre su fuerza, quizá entendamos que contra ella, nadie es poderoso, ni siquiera los espías que no aparecen. Tampoco aparecen los manteros encarcelados vender lo que se ha bajado de la burra, digo, de la mula. Ahora los músicos se apiadan de ellos y piden la despenalización del colectivo mantero. Dos años son mucho ganarse la vida en la calle. Otros que cantan ole en el sur de esta España nuestra, son los de Greenpeace que han vestido de verde el Algarrobico. Ese hotel en plena sierra de Gata que nunca se debió construir. No sé si estará, Amat, un amigo de Cachuli o si la cantaora tendrá algo que ver, lo cierto es que ahí anda, y aún está sin demoler. Como demoledora es la empresa de Foster, el marido de la Ochoa, esa que nos aconsejaba cómo coger los miembros cuando estaban erectos. Ahora, despide a 400 personas que no va bien el chiringuito de los grandes edificios. En esta España nuestra, esa que roba, espía y se enfrenta, cantamos con un ole a la red que lucha contra la trata de personas. Y un ole para despedir a Eluana. En su funeral se ha dicho, que hablen las conciencias…que ella ha muerto deshidratada. Algunos piensan que se la alivió, otras, que se la ha asesinado. Y mientras tanto, siempre me pregunto qué valor tiene la vida cuando desde el aborto libre hasta la eutanasia pautada, ninguno de nosotros de hecho tendríamos derecho a elegir. La vida merece un ole, y no hay nadie que deba elegir nacer o morir.

"Ahí no va nada más que al que llaman" …Ole y ole, a ver cómo se arranca la otra mitad del mes. Quizás Valentín, ese hombre al que le llegó cupido nos enseñe que detrás de las relaciones humanas, siempre, siempre, tiene que haber amor. Para la ternura siempre hay tiempo. ¿Lo recuerdas Pantoja? Que te lo cante de nuevo Ana Belén. Feliz San Valentín Julián. No te pierdes nada.

Ana de Luis.

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil