prnoticias acude al Mobile World Congress

movil.jpg
Publicidad

prnoticias EN EL MOBILE WORLD CONGRESS Nokia cita a medios, como cada año, a las diez de la mañana del prer día del Mobile World Congress (MWC 2009), que abre hoy sus puertas en la Fira de Barcelona. Realiza una multitudinaria rueda de prensa en Casa Llotja, y luego hay que cruzar toda la ciudad para llegar a la Fira. El Mobile World Congress acoge a casi 1.400 expositores de los cinco continentes durante cuatro días.  

Se multiplican ruedas de prensa y presentaciones el recinto ferial y su alrededor, e incluso medios diarios han desplazado a varios redactores para cubrirla. Pero Nokia es el líder absoluto que tiene alrededor del 40% del mercado mundial de móviles, y aunque hubiera citado a la prensa de todo el mundo a 40 kilómetros del Congreso habríamos acudido igual.

La plana mayor de Nokia se ha desplazado a Barcelona, capitaneados su CEO, OlliPekka Kallasvuo, que hace la introducción. Los responsables de cada área van presentando los nuevos teléfonos, servicios y estrategia. Mapas, música, correo electrónico, juegos y media son los protagonistas de la presentación. Nokia ya tiene modelos en el mercado para responder a todas las necesidades, e insiste en abrir el abanico para liderar todos los aspectos del mundo móvil, sin dejar resquicio a ningún tipo de competidor.

¿Para que dejar que sus clientes naveguen la procesola Intet? Aunque los nuevos móviles van asemejando la experiencia de la navegación a la del PC, Nokia incide en el desarrollo de sus propios contenidos. En mayo abrirá sus puertas OVI Store, el nuevo tal que acoge a los servicios que ya ofrecía a sus clientes gratuitamente o a unos precios irresistibles, y que no cierra a nadie. Su tienda de música no tiene que envidiar a ninguna otra, y en OVI Store hay sitio para todos gustos, necesidades y edades, con accesos directos también a las redes sociales más multitudinarias, como Facebook. Publisher estará disponible en abril, un mix entre red social y gran pizarra.

Aunque su nuevo macrotal sea el protagonista, no podía faltar la presentación de varios modelos, de los que el N97 fue el protagonista. La serie N es el top desarrollado el fabricante para satisfacer a los clientes más exigentes, preferentemente del mundo empresarial. El N97 ya se había presentado en diciembre como un buen terminal para navegar Intet, y aquí se le ha denominado el "buque insignia" de Nokia que se comercializará en junio, nos lo ponen fácil para consumir datos en movilidad, que es lo que todos quieren.

Fuera del congreso, Barcelona maravillosa, como siempre, igual que los barceloneses. No puedo decir lo mismo de RENFE y su servicio AVE. Ayer habían multiplicado los billetes hasta dos y tres cada asiento a más de una docena de viajeros, a pesar de haber pagado la tarifa más cara que asegura siempre asiento (no sabíamos que era unos enca de otros). Lejos de disculparse y colmarnos de atenciones sufrir tal error, nos dejaron casi una hora tirados en la moqueta, y tras acomodarnos en club, tras mucha insistencia de nuestra empresa anfitriona aunque siempre va vacío, nos dijeron que no nos moviéramos del sitio para no molestar que estaban sirviendo la cena. El revisor del AVE MadridBarcelona de las seis de la tarde dio orden a los mozos para que solo nos dieran agua (eso no se lo niegan ni a los prisioneros de guerra), que en clase turista no entraba otro tipo de servicios, y ya era bastante con aposentarnos entre los business. En el viaje hubo otros incidentes desagradables, y me contaron que en otros trenes también hubo duplicidad de asientos. Ya en la estación de Sants, el trato no fue mejor cuando fuos a exponer las quejas. ¿Tan cabreados están los trabajadores de RENFE que lo pagan con los clientes, o ese es el concepto de servicio que tienen para competir con el puente aéreo? Pensé que están a punto de morir de éxito, y prefieren quitarse a los clientes de turista a gorrazos, que reconocer que no pueden abastecer con diligencia el servicio. Como dice Pedro A VOLAR CON IBERIA. Y yo me quejaba de las molestias del aeropuerto.

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil