ABC: las bajas incentivadas se complican para Vocento

vocento_2007.jpg
Publicidad

Las reuniones de Vocento con sus sindicatos los recortes de ABC van mal camino. De momento, los representantes de los trabajadores se han negado a aceptar las bajas incentivadas que ha propuesto la empresa y que afectarían a unas 240 personas. Esto, a pesar del exagerado optismo de los gestores del Grupo, que creen que las conversaciones van buen camino y que no hay un cupo fijo de salidas planificado. El plan dice que en el diario deberían quedar unos setenta periodistas de los actuales 250.  

No sabemos si los sindicalistas y los representantes de la empresa están recurriendo a distintas reuniones o si el contrario están negociando separado, pero lo cierto es que los dos grupos tienen versiones radicalmente distintas sobre el estado de las negociaciones que se están manteniendo durante todo el mes de febrero, para acordar un plan de bajas incentivadas y sobre todo, un número de recortes que se mantenga en el tiempo.

Desde la empresa se quiere recortar unos 250 puestos de trabajo incluyendo los 120 trabajadores de talleres, aunque sus gestores se empeñen en señalar que no hay un número fijo que recortes planteado y que las salidas serán exclusivamente voluntarias y caso a caso. No obstante, los trabajadores tienen una visión radicalmente distinta que queda reflejada en su frontal rechazo a los recortes propuestos la empresa.

Las negociaciones se antojan complicadas, ya que todavía no se resuelve el problema principal que es la recolocación de los trabajadores de plantas de presión, una recolocación que cada vez está más lejana, después de que Bermont (la planta que realizará la presión de ABC) se haya fusionado con Unidad Editorial.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil