Adefarma cita a sus socios para el 24-F

Publicidad

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, ADEFARMA, ha fijado para el próxo martes, 24 de febrero, la celebración de la Asamblea General de la asociación. El acto tendrá lugar en los salones de Previsión Sanitaria Nacional, cuya sede se encuentra en la calle Villanueva de Madrid.

 

Durante la misma los asociados aprobarán, si procede, el Acta de la Asamblea General Ordinaria del 8 de abril de 2008 así como el Acta de la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar el 16 de diciembre de 2008 y se dará a conocer la Memoria elaborada la Secretaría de la asociación y la Memoria de la Tesorería de ADEFARMA.

Además durante la reunión se pretende aprobar la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2008 y los correspondientes a los ingresos y gastos para 2009 y se hará lectura del Informe elaborado Presidencia, un informe en el que saldrán a colación los temas que más preocupan a los farmacéuticos madrileños: Concierto, XXIII Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia, el Dictamen Motivado europeo, Real Decreto 5/2000, la Normativa establecida el Ayuntamiento de Madrid en relación a la publicidad exterior, la Orden de Precios de Referencia o el Real Decreto el que se ponen ataciones extraordinarias las recetas dispensadas a funcionarios de MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Precisamente sobre este últo punto en ADEFARMA ya han expresado las ‘consecuencias negativas' que para algunas farmacias acarreará la medida puesto que existen boticas que podrían verse abocadas a cerrar a causa de la nueva norma que llega desde el Ministerio que encabeza Elena Salgado, sobre todo las que se encuentran situadas en zonas donde la mayoría de la población está vinculada con la Administración Pública. Y no sólo eso sino que la preocupación manifestada la empresarial farmacéutica madrileña coincide también con la postura del Colegio Farmacéutico de Madrid (COFM).

Es eso que ambas instituciones han decidido de mutuo acuerdo poner en marcha cuantas iniciativas sean otunas para ‘frenar los efectos de la medida'. De momento, y a la espera de cómo vaya a aplicarse a la norma sobre ataciones sobre recetas de funcionarios, el Colegio de Farmacéuticos, con el apoyo de ADEFARMA, ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, queja que se une a otras medidas emprendidas anteriormente la empresarial de oficinas de farmacia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil