Aguirre y Cospedal comparecen en la Asamblea

aguirre_cospedal.jpg
Publicidad

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid,  María Dolores Cospedal, secretaria general del PP y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, comparecerán en la Asamblea de Madrid que investiga la supuesta trama de espionaje, tal y como se solicitó desde el PSOE  e IU. No obstante, el grupo popular de la Cámara ha rechazado otras peticiones de comparecientes, entre los que figura que figura el presidente del PP, Mariano Rajoy.

 

Los tavoces del PSOE e IU en Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, ha solicitado 56 comparecencias que, según ellos consideran esenciales para la investigación de la supuesta trama, de las que se han negado 13. Entre ellas se encentran el líder del PP, Mariano Rajoy, quien aseguraba recientemente que no le parecía ‘razonable comparecer', al igual que al tavoz del PP, David Pérez, quien aseguraba que el líder del PP no atendía al cometido de la comisión.

Asismo, en la Mesa de Asamblea, el PP ha vetado la comparecencia de otras personas que los socialistas habían solicitado, como son las de Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, tesorero del PP, Manuel López Sánchez, jefe de la policía local de Las Rozas o Pedro Antonio Martín Marín, ex secretario de Estado.

Por otro lado, la mesa también acordó la permanencia del popular Benjamín Martín Vasco en la presidencia del órgano, a pesar de las informaciones que le relacionaban con la Operación Gürtel que instruye el juez Garzón.

Aunque el momento la asamblea aún no se ha pronunciado, también podrían comparecer el asesor de seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Marcos Peña; el vicepresidente autonómico, Ignacio González, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; el ex consejero y actual responsable de Política Exterior, Alfredo Prada; y la diputada María del Carmen Rodríguez Flores.

Otro de los puntos que abordó la comisión del órgano fue las solicitudes de información. En esta reunión se negaron 4 documentos a PSOE y 3 a IU, a los que tan sólo se aceptó la semana pasada 39 de los 106 que solicitaron entre los dos.

Asismo, en la reunión también se aprobó reclamar a la Mesa de la Asamblea de Madrid habilitar la últa semana de febrero y los días de marzo que sea necesario para llevar a cabo los trabajos de la comisión después de que la oposición criticara el escaso número de sesiones que se iban a llevar a cabo si no se habilitaban estas sesiones. Asismo, se apostó que los trabajos de la comisión se amplíen hasta el 31 de marzo.


Seguiremos informando…

AGENCIAS/PRNOTICIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil